Debate sobre paramilitarismo: Claudia López VS Álvaro Uribe

(VIDEO) "Salió como una sanguijuela huyendo por las alcantarillas" le dijeron a Uribe al huir de debate

Congresista colombiana Claudia López

Congresista colombiana Claudia López

Credito: Lo más trinado

Mayo 04 de 2015.-En una intervención realizada a finales del año pasado, vemos esta valiente intervención de la representante al congreso colombiano, Claudia López. La congresista de la Alianza Verde se refirió al “espectáculo” que dio su homólogo del Centro Democrático. “Huir por los pasillos del Congreso para evadir un debate es un espectáculo lamentable que es sólo es comprable metafóricamente con una sanguijuela huyendo por una alcantarilla”, sostuvo.

Para reprochar que Uribe se negara al debate y prefiriera sólo intervenir y retirarse de la comisión segunda del Senado en la citación de Iván Cepeda Castro, López dijo que “vinimos a poner la cara, a responder con argumentos y a escuchar, así al señor Álvaro Uribe le cueste tanto trabajo escuchar y sólo sepa escuchar su dulce voz y le parezca que eso es debatir”.

“Negar los vínculos de Álvaro Uribe con el paramilitarismo es como negar los vínculos de ‘Timochenko’ con las Farc y el terrorismo”, recalcó.

Y añadió: “No se puede tapar el sol con un dedo, hay evidencia judicial y hay evidencia histórica…lo que no ha habido es un juez independiente que pueda valorar esas pruebas”.

López condenó que Uribe en el debate de Cepeda quisiera “coger barro para botarlo” hacia todos los sectores políticos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter