Contra la explotación y trata de personas

Argentina: Joven boliviana era esclavizada en un taller textil

El silencioso tráfico de personas en Latinoamérica

El silencioso tráfico de personas en Latinoamérica

Credito: Referencial

Mayo 08 de 2015.-Una joven boliviana que residía desde hacía 5 años en Buenos Aires fue privada de libertad contra su voluntad y recibió maltratos en el local donde trabajaba. El viernes se realizó un festival solidario para recaudar fondos para ella.

Rosa, de 20 años, oriunda de Collana (La Paz), fue llevada a Buenos Aires hace cinco años por una pareja boliviana, quienes fueron los responsables materiales de vejaciones, abusos, maltratos y privación de libertad. La mujer fue rescatada el 17 de abril pasado, en el taller textil de Villa Celina donde trabajaba. Eliana y Abdón, dueños del taller, están hoy detenidos con fines investigativos. María, la dueña del inmueble donde funciona el emprendimiento comercial, fue clave para denunciar esta situación.

La mamá y el hermano de Rosa viajaron a la Argentina y, junto a otros residentes bolivianos, activaron una campaña para brindar ayuda económica que pueda costear los gastos médicos a la víctima. Medios de comunicación de la comunidad boliviana en Argentina fueron los canales claves para hacer conocer la iniciativa.

Alfredo Ayala, presidente de la Asociación Civil Federativa Boliviana informó que la víctima: “ha sido traída 5 años atrás desde nuestro país y ha sido sometida a una serie de abusos”. También declaró que presenta muchas lesiones en sus huesos por cortes contundentes recibidos de parte de sus empleadores, quienes han sido los propios golpeadores.

El caso de Rosa está siendo investigado por las autoridades y está contemplado como “Abuso sexual gravemente ultrajante con reducción a la servidumbre y privación ilegal de la libertad agravada por haberse causado lesiones graves a la víctima”. Abdón y Eliana quedaron detenidos y Rosa sigue internada en un hospital de la ciudad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6378 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas