(VIDEO) Fiscal: “Hago un llamado para que capturen al presunto responsable de la muerte de Adriana Urquiola”

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Archivo

11-05-15.-La Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz hizo, este lunes, un llamado para que capturen al presunto responsable de la muerte de Adriana Urquiola, intérprete de señas de Venevisión, quien fue asesinada el 23 de marzo de 2014, en el estado Miranda.

“En el caso de la intérprete de señas, Adriana Urquiola, hay una orden de captura contra el presunto autor. Hago un llamado a los cuerpos policiales para que capturen al presunto responsable de la muerte de Adriana Urquiola, que está plenamente identificado, y así lograr hacer justicia”, aseveró.

Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, conocido como “Capitán Bolívar”, es el presunto homicida de Adriana Urquiola, uno de los prófugos de la justicia más buscados por la Interpol.

Sobre la extradición de Leiver Padilla, alias “Colombia”, por ser el presunto autor material del homicidio del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, indicó que el Ministerio Público venezolano no ha sido notificado formalmente por el país vecino sobre esta medida.

“En cuanto a la extradición del ciudadano Leiver Padilla, que está sindicado por haber participado en el homicidio del diputado Robert Serra, leí a través de los medios de comunicación que la autoridad en Colombia había declarado para entregar a Venezuela a este ciudadano, pero el Ministerio Público no ha sido notificado formalmente y desconozco si la cancillería ha sido notificada”, precisó.

“El proceso que viene luego de la notificación formal del Estado colombiano al Estado venezolano es que trancurren 90 días para que se materialice la entrega física (…) Una vez que llegue a Venezuela, debe ser presentado ante un tribunal de control con los fiscales que llevan la investigación para imputar los delitos”, agregó Ortega Díaz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5789 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter