Tarek: “estamos desplegados en todos los estados del país”

Defensoría del pueblo desarrolla foros de Derechos Humanos en Venezuela

Foro con Tarek Williams Saab en Anzoátegui

Foro con Tarek Williams Saab en Anzoátegui

Credito: Prensa de la Defensoría del Pueblo – Puerto La Cruz

Asimismo, mencionó que las informaciones expuestas por la ABC de España busca dañar el honor y la moral del Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, del tildarlo de narcotraficante

Mayo 17 de 2015.- El Defensor de los Derechos Humanos Dr. Tarek Williams Saab reflejó durante su exponencia en las instalaciones del Hotel Venetur de Puerto La Cruz, el alcance del tema de los DDHH en Venezuela, sobre todo en uso de la plataforma mediática de ataque en contra del país, principalmente por las grandes cadenas trasnacionales.

Tarek aseguró en su ponencia que los medios extranjeros difunden de manera sesgada informaciones no sustentadas, sin el equilibrio de informar de forma positiva todo lo que tenga que ver con los derechos sociales, civiles, políticos y la reivindicación a la familia.

Asimismo, el defensor del Pueblo durante su exponencia por la paz en el estado Anzoátegui, mencionó que en contra Venezuela hay una campaña de grandes laboratorios internacionales, quienes buscan desestabilizar al país tildándolo de antidemocrático y dictatorial.

“Este es un país en donde se ha desarrollado mas jornadas electorales en los últimos 15 años, donde el pueblo ha tenido mayor participación a través del voto”, manifestó Saab, al referir que los asuntos internos del país es de competencia de los venezolanos.

Jornadas por la paz

Tarek detalló en su ponencia que en la Defensoría del Pueblo se trabaja para garantizar los Derechos Humanos que tienen todos los venezolanos, bien sea en el área de salud, educación, cultura entres otras áreas, incluyendo el derecho a la familia.

“Estamos desplegados en todos los estados del país, promoviendo en la paz, la convivencia, la intermediación, los valores de vida y justicia a nivel nacional y por medio de la acción de todas nuestras sedes regionales”, acotó Tarek.

Llamado internacional

En defensa a los derechos humanos de los venezolanos, Saab extendió un llamado de reflexión y al diálogo al gobierno estadounidense, a fines de evitar algún tipo de disputa que pueda afectar las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos.

El Defensor del Pueblo considera de manera positiva la acción por parte de algunos parlamentarios de distintos gobiernos de países del mundo, en contra de una orden ejecutiva por parte del gobierno norteamericano, en donde califican al gobierno venezolano como una amenaza vigente para Estados Unidos, tal y como ha sido manifestado por el Presidente Obama.

“Es importante que los parlamentarios del mundo se hayan pronunciando ante esta situación, del mismo modo, creo que hay un momento de diálogo entre el Gobierno Venezolano con EEUU, en donde nosotros apoyamos para resolver las diferencias, evitando cualquier tipo de situación que afecte las relaciones diplomáticas, como ha querido promover el Presidente de los Estados Unidos”, finalizó Saab.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3706 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter