Miranda: GNB incautó 5 toneladas de Cacao que serían desviadas para el contrabando

Cacao (referencial)

Cacao (referencial)

Credito: Archivo

25 de Mayo.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron, a través de un operativo especial de seguridad, más de 5 toneladas de cacao que fueron hurtadas de la empresa socialista Cacao Oderí, ubicada en el estado Miranda.

Las toneladas de cacao incautadas serían desviadas para el contrabando y tienen un valor aproximado 1.900.000 bolívares, informó este lunes el General de División Sergio Rivero Marcano en declaraciones a VTV, quien estaba acompañado por el General de Brigada Raúl Villalobos, jefe del Comando de Zona número 44 y el alcalde del municipio Páez del estado Miranda, Agustín Monterola.

Rivero indicó que gracias a la inteligencia popular se "detectó un grupo de personas que estaban sustrayendo de nuestra empresa chocolatera y de cacao Oderí, 5 toneladas 100 gramos de cacao".

Agregó que por este hecho cuatro personas se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Asimismo, el oficial de seguridad refirió que en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas, se detuvo a una venezolana con destino a República Dominicana, que llevaba en su equipaje un total de 10.688 pastillas.

También "se detuvo a una banda que operaba en el norte del Aeropuerto de Maiquetía, que se dedicaba a la sustracción de cables y al sabotaje de todo la iluminaria del aeropuerto", añadió Rivero.

Durante el fin de semana fueron instalados 1.733 puntos de control integral en todo el país, en los que fueron detenidas 124 personas solicitadas por los tribunales de justicia venezolana y 359 personas detenidas de manera flagrante.

Estas acciones forman parte del Plan de Choque contra el Contrabando, activado por el Gobierno Nacional en agosto de 2014, para derrotar la guerra económica promovida por sectores de derecha, que emplea el contrabando de alimentos y medicinas, así como la especulación, acaparamiento, como parte de una estrategia desestabilizadora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3575 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter