Privadas de libertad tres docentes por maltrato infantil en Carabobo

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

26-05-15.-Orianni Zapata, de 22 años de edad y Nurbelys Díaz, de 24 años de edad, quienes se desempeñaban como docentes en el Centro de Educación Inicial Guayana ubicado en el municipio San Diego del estado Carabobo, fueron privadas de libertad por el delito de maltrato infantil.

Por este caso también fue detenida la directora del plantel, Cristian Contreras, de 41 años de edad, por el mismo delito, pues supuestamente conocía lo que ocurría y no prestó atención para poner los correctivos correspondientes.

Pese a que se desconoce la cantidad exacta de niños afectados, se supo que entre los maltratos resalta el caso de un niño estudiante de maternal III, quien habría sufrido un golpe en el rostro que le causó un hematoma. Ante el hecho, los padres decidieron solicitar al plantel los videos de seguridad para conocer la causa de lo sucedido.

Al verificar las grabaciones del circuito cerrado, pudieron observar que las maestras Zapata y Díaz propinaban golpes a los pequeños; además obligaban a los niños a la ingesta de alimentos, lo que les provocaba vómitos.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía 20 del estado Carabobo, con competencia en niños, niñas y adolescentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6090 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter