Desmanteladas 7 bandas en edificios de la Misión Vivienda

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López

Credito: Archivo

13-07-15.-El Ministro de Interior y Justicia, Gustavo González ofreció este lunes detalles sobre detenidos en edificios de la Misión Vivienda como parte del operativo Liberación y protección del pueblo que arrancó en el centro del país.

Parte de los detenidos cobraban vacunas y obligaban a sus habitantes a marcharse. “Hemos recuperado 12 apartamentos cuyos propietarios habían sido desalojados por estas bandas”, informó.

Denuncias recogidas por las autoridades en Betania 4, en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, indican que personas inescrupulosas se dedicaban a desplazar a ciudadanos mediante amenaza. “La auditoría está en progreso para identificar a personas crueles que han pretendido desplazar a ciudadanos. Hasta el momento han sido capturadas nueve personas que habían desplazado a los habitantes y continúa la evaluación de 200 apartamentos”, recalcó el titular de Interior y Justicia.

Fueron desmanteladas siete bandas con sus respectivos cabecillas, detalló.

El general Antonio Benavides Torres, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI Central), ha estado al frente del despliegue en Ciudad Tiuna. “Este fin de semana fue tomado por 1.200 hombres de ese complejo en construcción, con 102 detenidos, 81 hombres, 5 mujeres, de estos 8 extranjeros con elementos de convicción y en conexión directa y vinculante con paramilitarismo. Actualmente están a la orden de inteligencia estratégica para determinar vinculaciones y modus operandi”, detalló González.

En Ciudad Tiuna se encontraron drogas (marihuana y cocaína), 11 armas cortas, 5 armas largas, 3 facsímiles, 8 vehículos recuperados, 24 motos, 60 cartuchos de calibre variado, cuatro radios de comunicaciones utilizados por las bandas y licores.

Además se encontró una banda de “bachaqueros” que acaparaba alimentos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10492 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter