Sostienen que se les vulneró su derecho al libre acceso

Pareja con discapacidad motora exigió disculpa pública de Cines Unidos

Gabriela Berlet y Andrés González

Gabriela Berlet y Andrés González

Credito: Correo del Orinoco

14-07-15.-Gabriela Berlet y Andrés González, una pareja con discapacidad motora, le exigió este lunes a Cines Unidos una disculpa pública y adaptaciones de las instalaciones de la empresa para personas con diversidad funcional. Los jóvenes hicieron esta petición luego de haber sido impedidos de disfrutar de una función de una película el pasado 5 de julio en una de las salas de la organización en el Centro Comercial Líder, en Caracas.

El día de la proyección “sucedió un grave exabrupto con el equipo de gerentes de Cines Unidos que vulneró nuestros derechos como ciudadanos al libre acceso de los espacios”, denunció la pareja en un comunicado, en el que explicaron que para llegar a la sala tardaron en encontrar un ascensor que funcionara y los llevara director a la sala, sin pasar el nivel donde se ubican las taquillas.

Una vez en la sala, que fue abierta para la pareja por trabajadores que conocían de las necesidades de González y Berlet, el asistente de ambos bajó a las taquillas para intentar comprar los boletos. Sin embargo, esto no fue posible y fueron informados de la venta total de los boletos, por lo que debían desalojar la sala.

La pareja argumentó que por sus condiciones no utilizaban ninguna butaca y que solo debían cobrarles las entradas. Esto no fue posible, y la empleada que los atendió decidió llamar a seguridad y al gerente, que tampoco ayudaron a los jóvenes a disfrutar de la película. A los muchachos se le exigió desalojar la sala, cuando ya había comenzado la exhibición.

Las salas de Cines Unidos en el Centro Comercial Líder solo cuentan con un espacio para la colocación de una silla de ruedas, por esto, y otras incomodidades en la infraestructura, la pareja solicitó ayer que la empresa asuma una serie de compromisos para adecuar sus espacios a las personas con diversidad funcional y de acuerdo a lo establecido en las normas y las leyes venezolanas en la materia. Según Andrés González, muchas de las normativas son violadas por la mencionada compañía.

La pareja también solicitó que Cines Unidos comunique el plazo en que llevará a cabo las reformas de infraestructura, que deben hacerse en todas las salas de la empresa en el país. Asimismo, exigieron que se hagan correcciones en el sistema de boletería y se mejore el servicio que ofrece el personal.

Finalmente, Gabriela Berlet y Andrés González pidieron que Cines Unidos exhiba cortometrajes sobre la comunidad de personas con diversidad funcional.

Los afectados reconocieron que luego del incidente fueron llamados y atendidos por el personal de la empresa, y que les ofrecieron un par de boletos para asistir a una función. No obstante, consideran que esto no es suficiente y que por ello exigen una disculpa pública.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter