Los cuerpos de seguridad no usan fusil AR-15

Bernal: En Venezuela “hay una operación del traslado de armas al crimen organizado”

Freddy Bernal

Freddy Bernal

Credito: Archivo

15-07-15.-En Venezuela “hay una operación del traslado de armas al crimen organizado”, denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, quien explicó que las bandas que han sido desmanteladas, se les ha incautado armamento no orgánico de las fuerzas de seguridad nacional.

El fusil AR-15 no es un armamento orgánico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ni del policía. “La policía utiliza fusiles M16, AUG y pistolas 9 mm, y la guardia FAL y AK-47”, detalló. Bernal hizo énfasis en que el armamento decomisado no es entregado por los cuerpos de seguridad.

Al ser entrevistado por Radio Nacional de Venezuela, afirmó que el objetivo de traslado de armas es político, buscan diluir el estado, ocupar territorios con criminalidad.

“La criminalidad no tiene color político ni social”, agregó.

Asimismo, el exjefe policial aseguró que no está desvinculado el paramilitarismo de la criminalidad y de las bandas tradicionales “es un entramado mafioso”.

Bernal resaltó los esfuerzos del gobierno venezolano para reducir el crimen organizado en Venezuela, afirma que se debe invertir en la prevención del narcotráfico y el microtráfico, en la infancia abandonada, avanzar en el control de las cárceles, “para que haya la clasificación de los presos y esto garantice que dentro de los centros penales no se monten estructuras criminales”.

Añadió que se deben ejecutar acciones contundentes contra los crímenes en el país y continuar con la reforma a las leyes necesarias, además de la reforma de algunos cuerpos policiales, aprobar la nueva estructura del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), estudiar un proceso de seguridad social de los policías para elevar su nivel de vida y “que no sean susceptibles de caer en la corrupción”.
T/CO con información RNV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7159 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter