Ministerio Público acusó a Leiver Padilla por muerte del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera

Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”

Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”

Credito: Archivo

Caracas, julio 18 - El Ministerio Público acusó a Leiver Padilla Mendoza (34), por su presunta responsabilidad en la muerte del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, y su asistente María Herrera, ocurrida el 1º de octubre de 2014 en la residencia del parlamentario, ubicada en La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los fiscales 55º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Ángel Hernández y Edward Berroterán, respectivamente, acusaron a Padilla Mendoza por presuntamente ser coautor de los delitos de homicidio agravado y robo agravado en perjuicio del diputado Serra.

Asimismo, fue acusado como coautor de los delitos de homicidio calificado con alevosía, por motivo fútil y en la ejecución de un robo agravado contra Herrera; así como por asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 9º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Padilla Mendoza, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, Caracas.

El 2 de noviembre de 2014, Leiver Padilla Mendoza fue detenido en Cartagena de Indias, Colombia, y desde entonces el Estado venezolano solicitó su extradición por estar vinculado con la muerte del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera.

En consecuencia, el pasado sábado 30 de mayo, el hombre arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, procedente de Colombia, y al ser detenido, quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Vale recordar que los cuerpos sin vida del parlamentario y la joven fueron hallados en horas de la noche del 1º de octubre de 2014, en el interior de la vivienda de Serra, en La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8526 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter