Ministerio Público acusó a dos hombres por asesinato del capitán de la GNB durante guarimbas del 2014 en Carabobo

Bracho Bravo era el cónyuge de la teniente de la GNB, Yendry Velásquez, quien forma parte del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado.

Bracho Bravo era el cónyuge de la teniente de la GNB, Yendry Velásquez, quien forma parte del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado.

Credito: YVKE Mundial

2014 distribuidor Mañongo del municipio Naguanagua, en Valencia, estado Carabobo.

2014 distribuidor Mañongo del municipio Naguanagua, en Valencia, estado Carabobo.

27 julio 2015 - El Ministerio Público acusó a Antonio José Garbis González (24) y a Juan David Poletti Pérez (25), por su presunta responsabilidad en la muerte del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramzor Ernesto Bracho Bravo (36), ocurrida el 12 de marzo de 2014 durante los hechos de violencia registrados en el distribuidor Mañongo del municipio Naguanagua, en Valencia, estado Carabobo.

Los fiscales 87° nacional y 10° de esa jurisdicción, Víctor González y Héctor Pimentel, respectivamente, acusaron a los hombres por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivo fútil en perjuicio de Bracho Bravo; homicidio frustrado por motivo fútil en perjuicio del sargento de la GNB, Harold Humberto Warschau Vargas; instigación pública en grado de autores y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Carabobo, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Garbis González y Poletti Pérez, y que se mantenga la medida privativa de libertad.

Vale mencionar que ambos jóvenes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de Carabobo.

Es importante recordar que el capitán Bracho Bravo murió en la referida fecha, tras ser impactado por un proyectil disparado desde un grupo de manifestantes violentos en la calle Mañongo del municipio Naguanagua.

En el momento en el que recibió el disparo, el efectivo castrense se encontraba cumpliendo con su deber, cuando intentaba salvar a un funcionario que había sido herido de bala durante los hechos violentos registrados en el lugar.

Luego de varias diligencias de investigación, Garbis González y Poletti Pérez fueron detenidos el 4 y 9 de junio, respectivamente, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Valencia, en atención a las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial.

Bracho Bravo era el cónyuge de la teniente de la GNB, Yendry Velásquez, quien forma parte del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado, desde el cual se han denunciado los actos violentos que ocurrieron en Venezuela el primer semestre de 2014.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18236 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter