Habría estafado a más de mil personas

Ministerio Público acusó a representante de asociación civil por estafa con vehículos importados en varios estados

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

27 de julio de 2015.- El Ministerio Público acusó a Santo Eudelis Cedeño Liconte (44), quien fue detenido el pasado 10 de junio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente haber estafado a más de mil personas que querían optar a la adquisición de vehículos importados a precios regulados.

El acusado fungía como representante de la Asociación Civil Frente Nacional Bandera Social, la cual funcionaba en el Centro Comercial Oasis Center, ubicado en Guatire, estado Miranda.

Los fiscales 41º nacional y 5ª del estado Miranda, Franklin Nieves y Alejandra Bonalde, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de estafa en grado de continuidad en concurso real de delito y asociación para delinquir.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 4° de Control del estado Miranda, extensión Barlovento, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y, a su vez, que se mantenga la medida privativa de libertad dictada contra Cedeño Liconte, quien se encuentra recluido en la sede de la policía científica, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.

Ahora, corresponde a la referida instancia judicial fijar la fecha para la celebración de la audiencia preliminar, según lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.

De acuerdo con la investigación, el citado día, varias víctimas denunciaron ante la División contra la Delincuencia Organizada del Cicpc que habían sido estafadas por el hombre como representante de la mencionada asociación civil.

En los señalamientos, los denunciantes manifestaron que Cedeño Liconte les ofrecía que si contrataban con ellos, debían entregar una inicial o la totalidad del valor de los vehículos, luego los inscribían en una lista para la tramitación de la compra y la entrega de carros importados de diversas marcas. Sin embargo, una vez firmado los contratos de representación, hecho el pago en efectivo, la transferencia o depósito en las cuentas bancarias, el ofrecimiento no se concretaba.

De inmediato, el Ministerio Público coordinó varias diligencias de investigación que determinaron la vinculación del hoy acusado con las irregularidades denunciadas.

Asimismo, se conoció que el acusado establecía como estrategia captar a las víctimas a través de campañas publicitarias, radiofónicas, reuniones y asambleas con Cooperativas de Transporte, a quienes les indicaba que tenía un proyecto socio productivo en los estados Anzoátegui, Carabobo, Lara, Nueva Esparta, Miranda, Monagas y Sucre, y el cual contaba con más de 900 vehículos.

Por esta razón, Cedeño Liconte fue aprehendido por efectivos del Cicpc en las oficinas de la Asociación civil que representaba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6244 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter