(VIDEO) Defensor del Pueblo: España ignora su historial de violaciones de DDHH

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Archivo

28-07-15.-Este martes, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab hizo mención a las recientes declaraciones del Gobierno de España, en las cuales afirmaron que "Venezuela tenía mucho camino por recorrer en materia de derechos humanos".

"Uno no deja de asombrarse cómo voceros de eximperios que atacaron a millones de indígenas en América Latina y que tienen un largo expediente de violación siguen afianzados a sus políticas (...) Hay una doble moral en una nación que tiene un largo historial de violaciones de derechos humanos".

Asimismo, anunció los resultados de la consulta sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos.

Explicó que deben aprovecharse al máximo los resultados de dicha consulta, ya que "la constitución de nuestro país es ejemplo de garantía de los derechos humanos en el mundo".

Algunas de las propuestas surgidas de esta consulta son: la creación de una materia obligatoria de derechos humanos en colegios y liceos del país, la implementación de un presupuesto para la municipalización de la Defensoría del Pueblo, la Ley de Intereses Difusos y Colectivos, la reforma a la Ley para Discapacitados y Campesinos y la creación de una ley para la erradicación del acoso escolar y la reforma de la Ley de Precios Justos.

"Es prioritario que la Defensoría del Pueblo esté en todos los rincones del país para fortalecer el tema de los derechos humanos".





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter