Defensor del Pueblo: Estados Unidos tiene récord negativo en materia de Derechos Humanos

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Archivo

29-07-15.-El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, destacó que Venezuela es uno de los países con más tratados internacionales en materia de Derechos Humanos aprobados, a diferencia de Estados Unidos que “tiene récord, pero es hacia abajo”.

Durante la consulta pública de la Propuesta del Plan Nacional de Derechos Humanos con directores de cuerpos policiales e integrantes de los Comités Ciudadanos de Control Policial, realizada este miércoles en la ciudad capital, criticó la forma como la nación del norte del continente dice, a través de un documento, que Venezuela viola Derechos Humanos, cuando ellos no tienen un instituto nacional que atienda la materia.

“Allá no hay una Defensoría del Pueblo, ni Comisión Nacional de Derechos Humanos, eso no existe”, dijo.

Señaló que la estrategia forma parte de la campaña de ataque, de destrucción del Estado y la democracia de Venezuela desde los Estados Unidos.

En ese contexto, llamó a los organismos de seguridad del país a presentar propuestas en los debates del Plan Nacional de Derechos Humanos, pues, en su opinión, de esta iniciativa depende el futuro de las políticas públicas y la lucha del Gobierno contra el delito dentro del marco de la Constitución y la ley.

“Por primera vez en Venezuela, en su historia, tenemos un Plan Nacional de Derechos Humanos y eso es una lucha que nos compromete a todas y todos a apoyarla incondicionalmente”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter