En los urbanismos Omar Torrijos y Oscar López

Caracas: Doce personas detenidas durante operativo de la OLP en la avenida Bolívar

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López

Credito: Luis Toro. Prensa MPPRIJP

29 de Julio.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que en el despliegue de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en los urbanismos Omar Torrijos y Oscar López Rivera de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicados en las adyacencias de la Avenida Bolívar en Caracas, fueron recuperados nueve apartamentos que evidencian la actuación de paramilitares, tráfico de drogas, “bachaqueo” y expendio de licores.

Durante esta operación “los funcionarios detuvieron a 12 sujetos, cuatro de ellos pertenecientes a una banda ampliamente conocida en la zona, otra persona por “bachaqueo”, dos por posesión de elevadas sumas de dinero sin justificación en los apartamentos, uno por tenencia de droga y otro por complicidad al informar acerca de la ejecución de este operativo en la zona”.

Destacó que la OLP inspeccionó un total de 328 apartamentos en los que se hallaron 1.7 kilogramos de droga, entre marihuana y cocaína y productos de primera necesidad. Asimismo, fueron recuperadas tres motocicletas, una de ellas solicitada y se incautó un arma de fuego calibre 38, además de verificar 278 personas a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL).

“Los nuevos resultados de la OLP han sido estructurados para generar en la población las medidas que permiten vivir en paz y generar espacios libres. El presidente Nicolás Maduro nos ha dado la orden de consolidar la paz en el país”, destacó González López.

González López aseveró que la OLP está diseñada para proteger y liberar al pueblo, por lo que la próxima fase será para crear espacios deportivos, culturales y recreativos. “La OLP es garantía de paz, nuestra victoria es la paz”.

Detalló que luego de los operativos realizados en Ciudad Tiuna y en Montalbán III, se originaron datos para ejecutar la OLP en la avenida Bolívar. “Allí tuvimos información de valor estratégico para actuar en estos dos desarrollos urbanísticos”, indicó.

En el procedimiento de protección al pueblo participaron 700 efectivos de seguridad ciudadana distribuidos en: funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) Dirección contra la Delincuencia Organizada, Comandos Antidrogas, Inteligencia y Orden Público, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acompañados por dos fiscales del Ministerio Público.

El Ministro comparó el comportamiento de las bandas delictivas que operan en el país con los “Maras”, organización internacional de pandillas criminales asociadas, cuyo origen se dio en Estados Unidos, expandiéndose a Canadá, México y el Norte de América Central.

“Estamos encontrando un parecido a El Salvador, un país azotado por los “Maras”, bandas que se dieron con mayor intensidad en la década de los ochenta y se creían desaparecidas, pero que ahora hacen mella, sembrándose allí con fines políticos, narcotráfico, extorsión y sicarito”, explicó el Ministro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3718 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter