MP acusó a sujeto por muerte de concejal en Caucagua

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: web

(Caracas, 19 de agosto de 2015) El Ministerio Público acusó a Pedro Luis Ramírez (20), por ser el presunto responsable de la muerte del concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jean Carlos Añanguren, ocurrida el 28 de junio de este año en el sector La Peica de Aragüita, carretera principal de Caugagua, municipio Acevedo del estado Miranda.

Los fiscales 36º nacional auxiliares y 8ª auxiliar del referido estado, Luis Felipe Cádiz, Carla Chirinos y Rocío Delfín, respectivamente, acusaron al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía y asociación para delinquir, ambos tipificados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito consignado ante el Tribunal 1º de Control de Miranda, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Añanguren y que se mantenga la medida privativa de libertad contra éste, quien se mantiene en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Barlovento.

En horas del referido día, el concejal del Psuv iba a bordo de una camioneta modelo 350, marca Ford, junto a una mujer, el conductor y cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, estos últimos estaban resguardando varias cajas con papeletas de votación que serían entregadas en el sector Marisapa de Caucagua.
Seguidamente, varios hombres armados, quienes se encontraban en la vía principal del sector la Peica, efectuaron varios disparos contra el vehículo en movimiento en el que se trasladaban las siete personas. Durante ese hecho resultó gravemente herido Añanguren.

Vale destacar que el conductor de la camioneta logró huir y llevó al concejal a un centro hospitalario cercano, sin embargo, la víctima llegó al lugar sin signos vitales.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el 1° de julio, efectivos del Cicpc capturaron a Ramírez, quien se encontraba herido en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, tras una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por la mencionada instancia judicial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter