MP acusó a cuatro hombres por muerte de defensor público del AMC en Carabobo

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: web

(Caracas, 20 de agosto de 2015) El Ministerio Público acusó a cuatro hombres por su presunta responsabilidad en la muerte del defensor público del área metropolitana de Caracas, Rafael Gregorio Mendoza González (41), ocurrida el 13 de junio de este año, dentro de una unidad de transporte ejecutivo que cubría la ruta Valencia-Caracas.

El fiscal 27° de Carabobo, Ollantay González, acusó a Franklin José Montero (30) y Darwis José Chaviel (25) por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo, asalto a unidad de transporte público y agavillamiento.
De igual forma, fue acusado Anthony Yeniel Marques (25) fue acusado por ser cómplice necesario de los mencionados delitos.
Por su parte, Fernando Javier Quevedo (31) fue acusado por ser encubridor del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, asalto a unidad de transporte público, así cómo por porte ilícito de arma fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y agavillamiento.

Adicionalmente, Montero y Chaviel fueron acusados por el delito de lesiones simples en perjuicio de una persona que iba en el autobús.

Estos tipos penales se encuentran tipificados en el Código Penal, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7° de Control de Carabobo, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro hombres y que se le mantenga la medida privativa de libertad para Montero, Chaviel, Marques y Quevedo, quienes permanecen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en ese estado.

La noche del referido día, el funcionario de la Defensa Pública se trasladaba en un autobús que salió desde el terminal Big Low Center de Valencia. Poco después de la salida de la unidad, varios hombres armados que iban en el transporte ejecutivo despojaron a los pasajeros de sus pertenencias personales.

Además, los victimarios obligaron al conductor a cambiar su destino rumbo a la vía de Puerto Cabello. Ante tal situación, Mendoza González intentó mediar con los agresores, sin embargo, éstos habrían optado por golpearlo reiteradamente y luego le efectuaron varios disparos que le ocasionaron la muerte.

Los cuatro hombres fueron aprehendidos por efectivos del Cicpc entre el viernes 26 y sábado 27 de junio, en el sector Las Tablas de Puerto Cabello.
En el procedimiento de captura, los funcionarios de la policía científica decomisaron un arma de fuego y el vehículo en el que se presume hayan huido luego del hecho.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3837 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter