Comienzan las investigaciones

(VIDEO) Algunos ancianos del geriátrico incendiado estaban amarrados a sus sillas

Caracas, agosto 24 - Las puertas del geriátrico Chivacoa de Chacao, en el que se produjo un incendio la noche de este domingo estaban cerradas y los vecinos y funcionarios de la GNB tuvieron que romper ventanas para ingresar a auxiliar a los abuelitos que estaba en el interior del recinto.

Los primeros que llegaron fueron unos efectivos de la Guardia Nacional que patrullaban por la zona. Unos seis jóvenes uniformados se lanzaron al interior de la casa, sin máscaras ni equipo y, después, los vecinos. “Entramos como pudimos. Pero se escuchaban los gritos. Los sacábamos como podíamos. Algunos estaban amarrados con sábanas a sus sillas. Otros estaban tan sedados que ni se dieron cuenta de lo que pasaba. Había tanto calor que el techo colapsó. Con una manguera a presión que nos dieron del edificio de al lado le echamos agua. Vimos a los calcinados, que se quedaron con su postura. Seguíamos escuchando los gritos, hasta que ya no oímos más”, dijeron Alexander Borges y Henry Mendoza, a representantes de los medios de comunicación. Ambos son vecinos que ayudaron en el rescate.

De acuerdo con los cálculos de los testigos, el incendio duró menos de 20 minutos y su saldo mortal es de ocho personas fallecidas, de las cuales tres murieron calcinadas y cinco asfixiadas. A los sobrevivientes se los llevaron al hospital Domingo Luciani. En el geriátrico Chivacoa residian 42 ancianos y ancianas. Uno de los sobrevivientes es el destacado periodista Leopoldo Linares, de 83 años.

Se abrirá una investigación para saber quiénes son los responsables. De acuerdo con versiones preliminares, en Chivacoa no había personal suficiente. Para la noche del incendio, solo estaban en las instalaciones la encargada de la cocina y un enfermero que estaba llegando justo cuando se prendió el fuego.

Video Fuente: Noticias Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11697 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter