Freddy Bernal: Bandas criminales que operan en El Paraíso y La Silsa cobran vacunas a comerciantes

Freddy Bernal

Freddy Bernal

Credito: RNV

25-08-15.-El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, denunció que la banda criminal que se estableció en la Cota 905, en Caracas -que aún no ha sido desmantelada totalmente- le cobraba protección a todos los pequeños y medianos comerciantes (talleres mecánicos, bodegas y automercados) ubicados en El Paraíso y La Silsa.

En una entrevista para el espacio La Patria Nueva, transmitida este marte por El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, destacó que “cuando estas bandas comienzan a cobrar extorsión no le preguntan a nadie si van a votar el 6 de diciembre o de cuál partido son, los criminales son criminales y no tienen bandera políticas. Es una ingenuidad que los venezolanos no crean que esto está ocurriendo y lo agarren de burla”.

Por lo que llamó a la unidad nacional contra un flagelo que está ocupando importantes espacios en la geografía nacional.

Sobre la Operación de Liberación y Protección del Pueblo, precisó que es relevante “apoyar al Presidente Maduro es una acción que era necesaria, que no debe ser una acción coyuntural”.

A su criterio, considera que debe extenderse a los 335 municipios del país y “permanecer hasta la que las estadísticas comiencen a bajar y hasta que sintamos la seguridad que las bandas criminales han sido eliminadas o hayan sido puestas en manos de las autoridades competentes”.

En otro punto, afirmó que el cierre de la frontera de Venezuela con Colombia es apoyada por el pueblo, lo cual le da mayor fuerza a la decisión del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien decretó el pasado viernes estado de excepción en seis municipios de Táchira.

En este sentido, destacó que hay sectores de la ultraderecha venezolana ligados al paramilitarismo colombiano con lazos probados. “Estos grupos han implementado la utilización de métodos aberrantes para homicidios en el país (…) estas prácticas han traspasado las fronteras de Colombia y ahora están tristemente en Venezuela”.

El parlamentario aseguró que el pueblo tiene un alto grado de conciencia política y social. “Estoy seguro de que un sector de la oposición decente rechaza las acciones de paramilitares y de terrorismo en el territorio nacional, como por ejemplo el asesinato de policías, Guardia Nacional y descuartizamiento de ciudadanos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3614 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter