El hecho ocurrió el 2 de mayo de este año en Puerto Ayacucho

Ministerio Público logra pase a juicio de cuatro policías por homicidio de un yanomami en Amazonas

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

26 de Agosto.- Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó pase a juicio a cuatros funcionarios de la Policía del municipio Atures, Rosmel Calderón, Alex Linares, Omar Bustamante y Darwin González, por su presunta responsabilidad en la muerte del indígena de la etnia yanomami, Maita Camico (27), ocurrida el pasado 2 de mayo en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Los fiscales 80º y 91º nacionales, Jhonny Barrios y Carlos Carabria, respectivamente, acusaron a los policías por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautoría, y privación ilegitima de libertad.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales, el Tribunal 2º de Control de Amazonas, ordenó el enjuiciamiento de los cuatro funcionarios, quienes permanecerán recluidos en la sede de su comando policial, en la capital de la referida jurisdicción.

Según la investigación, el citado día, aproximadamente a las 5.30 de la tarde, la víctima estaba alterando el orden público en la avenida 23 de Enero de Puerto Ayacucho, motivo por el que los policías municipales se lo llevaron detenido.

Durante el trayecto hacia la comisaría, Calderón, Linares, Bustamante y González habrían golpeado en repetidas oportunidades al indígena y, posteriormente, lo trasladaron al Hospital “Doctor José Gregorio Hernández”, donde llegó sin signos vitales.

Posteriormente, al cadáver se le efectuó el protocolo de autopsia, el cual presentó fracturas de costillas, hematomas en el cuerpo y una herida en la cabeza, lesiones que fueron presuntamente ocasionadas con objetos contundentes.

Ante este hecho, el pasado 3 de mayo, los cuatros agentes policiales fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el citado comando. A partir de ese momento, quedaron a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter