Monagas: Inició consulta nacional de los Derechos Humanos

Pueblo de Monagas conjuntamente con las distintas autoridades participan en la instalación de la consulta de Derechos Humanos.

Pueblo de Monagas conjuntamente con las distintas autoridades participan en la instalación de la consulta de Derechos Humanos.

Credito: Alfredo Berroterán

Recibirán propuestas y consultas para su debate para la posterior aprobación, así lo indicó el Secretario Ejecutivo de los Derechos Humanos, Larry Devoe

 

El Gobierno revolucionario de Monagas dio inicio este martes a la consulta nacional de los Derechos Humanos. El Auditorio Juana Ramírez “La Avanzadora” ubicado  en la sede principal de Pdvsa en Maturín fue el lugar donde se instaló esta actividad; la cual  contó con la presencia de la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, el Secretario Ejecutivo de los Derechos Humanos Larry Devoe,  autoridades de la región y el Poder Popular organizado.

Devoe, explicó que las propuestas y consultas expuestas serán evaluadas y debatidas antes de llegar a su aprobación.

Por su parte, la gobernadora Santaella recalcó que desde que el gobierno revolucionario asumió el país, siempre ha sido garante de los Derechos Humanos; razón de la importancia de efectuar esta consulta.

“No podemos permitir que esta sea una consulta más, porque si no, nunca encontraremos los frutos que necesitamos, ya que en estos 16 años hemos sido garantes de los Derechos Humanos, gracias a todos los beneficios que ha otorgado el Gobierno revolucionario”, manifestó la mandataria.

Asimismo expresó que gracias a la llegada del Comandante eterno Hugo Chávez en el año 1998 al gobierno nacional, es que se han garantizado los Derechos Humanos a cada uno de los habitantes del país,  muestra de ello son las misiones sociales que se han implementado.

De igual manera, Santaella recomendó la importancia de involucrar  en la participación de esta consulta a cada una de las instituciones para que sean garante de este derecho constitucional y universal.

Indispensable la participación del Poder Popular Organizado

Ambos funcionarios realizaron un llamado al Poder Popular organizado a participar en esta Consulta Nacional, y a ser garantes de este mandato que está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Es importante mencionar que esta consulta sobre Derechos Humanos se realiza a nivel nacional desde el 15 de julio, pero en Monagas inicio este 01 de septiembre, y se extenderá hasta el próximo 30 del mismo mes.

El objetivo de esta consulta es definir y coordinar las decisiones políticas en Derechos Humanos, las cuales gracias al proceso socialista promueve la inclusión, la igualad y la mayor suma de felicidad posible.

Durante la instalación, la coordinadora de la Defensa Pública del estado Monagas, Wendy Figarella, resaltó el papel que ha realizado el Comandante Chávez y que continua el presidente Nicolás Maduro en otorgar beneficios a las mujeres, hombres y niños del país, y velar siempre por los derechos de cada ciudadano.

“Los Derechos Humanos se encuentran contemplados en nuestra Constitución Bolivariana, los cuales siempre han sido respetados en cada habitante del país así como también en aquellos que nos visitan. En la cuarta república nunca se garantizó este derecho, ya que en el país siempre se maltrató al pueblo”, indicó Figuerella.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter