Insumos automotrices se contrabandeaban a diario hacia Colombia, denunció Maduro

Transmisión del programa Contacto con Maduro Nº 38 desde China

Transmisión del programa Contacto con Maduro Nº 38 desde China

Credito: Twitter

01 de Septiembre.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que a diario por el paso fronterizo Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en la frontera colombo-venezolana, se emprendía una operación destinada al contrabando de extracción de autopartes desde Venezuela a Colombia.

"Todos los días por ese puente fronterizo Simón Bolívar, ingresaban a Venezuela 40.000 vehículos, muchos de estos vehículos, varios miles de estos vehículos, entraban y en una operación especial le cambiaban todo: los cauchos, la llamada batería y otros componentes del vehículo y luego pasaba al lado colombiano y en un circuito perverso de extracción les quitaban todo eso y regresaba, el otro día, a Venezuela con cauchos usados, viejos", dijo el Jefe de Estado venezolano, durante la emisión número 38 de su programa Contacto con Maduro, que se transmite este martes desde China.

El Mandatario venezolano señaló que por delitos de este tipo, que forma parte de la guerra económica que emprende la extrema derecha y la burguesía para golpear la economía del país —y a lo que se han sumado también el contrabando de extracción de productos de primera necesidad y la importación, desde Colombia, de prácticas paramilitares— el Gobierno bolivariano activó medidas para la protección del pueblo de Venezuela y de la economía de su país.

En defensa de la paz y la estabilidad en la frontera con Colombia, fue ordenado por el Ejecutivo Nacional venezolano el cierre de la frontera, medida que se mantendrá por tiempo indefinido hasta que se restablezca la convivencia y el respeto a la legalidad.

"Nosotros, lo que queremos es que esa frontera sea un centro donde fluya la cultura, la vida, el intercambio, el respeto, los seres humanos, que seamos seres humanos y que seamos hermanos de verdad", subrayó el Presidente Maduro.

Mencionó que debido al contrabando de extracción de los insumos automotrices fueron afectadas aquellas personas que trabajan en el área de transporte, por lo que el Ejecutivo venezolano también ha encaminado sus esfuerzos a atender a este sector.

En ese sentido, dijo que con naciones aliadas, como la República Popular China, es establecerá nuevas plantas de producción "que rompan de raíz la guerra económica a todo nivel".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4909 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter