(VIDEO) Defensor del Pueblo: Hechos como el que ocurrió en el geriátrico de Chacao no deben repetirse

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Captura

16-09-15.-El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, inspeccionó este miércoles en los centros geriátricos en Miranda e inició la campaña en apoyo de los adultos mayores.

“Hechos como el que ocurrió en el geriátrico de Chacao no deben volver a ocurrir, por eso estamos inspeccionando casi todos los geriátricos del país, para hacer visible que estos lugares existen y ameritan la atención de todos nosotros y recomendamos que puedan tener una planta eléctrica autónoma y tengan una ambulancia permanente para el traslado de los abuelos”, detalló desde la casa hogar Colinas de Bello Monte.

Informó que las inspecciones comenzaron en el estado Miranda y la casa hogar de Bello Monte, que fue inspeccionada era un hogar modelo. “Comenzamos en el área metropolitana de Caracas , en Miranda, y hemos venido a Bello Monte para desde aquí lanzar esta campaña en apoyo a nuestros adultos mayores. Este lugar es un hogar modelo con una capacidad para 60 abuelas y en este momento hay 50, tienen todos los servicios garantizados, la mayoría de las abuelas que están tienen una edad promedio de 75 años”, informó.

Sentenció la actuación de la policía de Chacao en el caso del incendio en el geriátrico de Chacao. “Para mí ellos tuvieron una actuación irregular por parte de la policía, porque pudo entrar de manera rápida y resolver pero ellos pensaron ‘esto es del seguro social entonces no nos vamos a involucra en esto’, eso es lo que nos dicen familiares. Esa investigación la tenemos en marcha”, aseguró.

También instó a gobernaciones y alcaldías para que otorguen parte del presupuesto para atender a los geriátricos del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3898 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Defensor-Hechos-como-el-que-ocurrio-en-el-geriatrico-de-Chacao-no-deben-repetirse-20150916-0040.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter