Capturados dos de los implicados

Atacaron puesto militar fronterizo en Táchira

General Carlos Martínez Stapulionis

General Carlos Martínez Stapulionis

Credito: Yvke Mundial

18-09-15.-A las dos de la madrugada del miércoles, efectivos militares destacados en un punto de control del Ejército ubicado en el sector El Cují de Ureña, fueron atacados con armas de fuego, por tres motorizados que se desplazaban custodiando un camión, con destino a La Mulata, en la frontera del Táchira con Colombia.

De acuerdo con la información aportada por el General Carlos Martínez Stapulionis, Autoridad Única de la Zona Especial de Seguridad Fronteriza 01, los efectivos militares respondieron al tiroteo, logrando herir al copiloto del vehículo.

Indicó que ante esta situación, los funcionarios controlaron el ataque, capturando a los dos tripulantes del camión, quienes están plenamente identificados y fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

“Los dos ciudadanos son de nacionalidad venezolana, de hecho son hermanos; en cuanto al copiloto, recibió un impacto de bala en la pantorrilla, con orificio de entrada y salida y está fuera de peligro”, mencionó.

El General Martínez Stapulionis explicó que en el camión transportaban más de 300 kilos de productos marinos, además de quesos y embutidos, por lo que se presume, pretendían trasladarlo hasta Colombia por la vía del contrabando.

“Estos grupos paramilitares terroristas insisten en continuar con sus actividades delictivas en nuestra frontera, pero seguimos firmes en nuestra labor de defender la patria y defender la soberanía de nuestro pueblo, por ello llevamos más de 180 trochas destruidas en el Táchira”, añadió.

Por otra parte, el vocero adelantó que el fin de semana se desplegó una OLP especial en el sector de Llano Jorge del municipio Bolívar, la cual se mantiene actualmente, dado que será extendida a otras localidades cercanas como Palotal.

Finalmente, el General Carlos Martínez apuntó que más de 710 gandolas contentivos de insumos médicos, material de construcción, materia prima, entre otros productos, que se mantienen en suelo colombiano, comenzarán a movilizarse hasta Venezuela de manera programada, a más tardar este jueves.

Dijo que también existen alrededor de 210 gandolas en Venezuela, las cuales se trasladarán de manera planificada hacia Colombia, de acuerdo con la autorización dada por el presidente Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15420 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter