Las niñas presentan daños psicológicos

Presos un militar y a una abogada por trato cruel a dos niñas en Lara

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 17 de septiembre de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, Yeerar Jesús Colina Paredes, y de su cónyuge, la abogada Nilyan Esneria Chacín Gutiérrez, por presuntamente haber maltratado a dos niñas de tres y cuatro años, hecho denunciado el pasado mes de agosto en la parroquia Catedral del municipio Iribarren, estado Lara.

En la audiencia de presentación, las fiscales 20ª y auxiliares de esa jurisdicción, Cristina Coronado Asuaje, Alilus Arias Maramara y Delfín González Hernández, respectivamente, imputaron a Colina Paredes y a Chacín Gutiérrez por la comisión del delito trato cruel en grado de continuidad.

Tal tipificación delictiva se encuentra prevista y sancionada en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control del estado Lara dictó medida privativa de libertad contra el militar, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria, ubicado en municipio Iribarren; mientras que la mujer fue recluida en el anexo femenino del mismo sitio de encarcelamiento.

De acuerdo con la investigación preliminar, Colina Paredes venía incurriendo en esa práctica desde hacía varios días, pero fue el pasado 31 de agosto cuando el hecho trascendió, luego que funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recibieran una denuncia que alertaba del maltrato de las niñas.

De esta manera, los detectives iniciaron la investigación y lograron aprehender a la pareja y ponerlas a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10959 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter