Programa La Denuncia Necesaria por Radio Catabre 99.3 FM – Barinas

(AUDIO) “La ley aquí no respeta al pueblo, en el municipio Arismendi de Barinas violan derechos humanos”

Dejan a habitantes sin tener siquiera sus ranchos donde cobijarse

Dejan a habitantes sin tener siquiera sus ranchos donde cobijarse

Ha habido tomas de la Alcaldía protagonizadas por los campesinos del municipio Arismendi del Estado Barinas

Ha habido tomas de la Alcaldía protagonizadas por los campesinos del municipio Arismendi del Estado Barinas

Credito: Prensa Catabre 99.3 FM

Barinas, 24  de septiembre de 2015.- Pobladores de terrenos municipales denuncian cobros ilegales por supuestos propietarios, demolición de ranchos, desalojos, maltratos y agresiones físicas, atropellos a niños y a sus madres por la GNB sin que las autoridades hagan algo para restaurar la lay y los derechos de los habitantes; esto denuncian personas del pueblo por su radio comunitaria. Desde el colectivo Catabre 99.3 FM del Estado Barinas llega la denuncia transmitida por esa emisora comunitaria y alternativa, sobre el caso de  funcionarios de la Alcaldía del Municipio Arismendi que presuntamente reinciden en el delito y   violan constantemente los derechos constitucionales de los habitantes de esta parte del territorio patrio. Consideran lastimoso, que para lograr beneficios económicos personales vengan usando a funcionarios de la Guardia Nacional, tal como ocurrió en el periodo de la cuarta república.  En esta oportunidad, los comunicadores y comunicadoras populares    denuncian que se está atropellando a los moradores y vecinos organizados que ocuparon un terreno  cercano a la capital del municipio. Informan que, al parecer, dicho terreno está siendo  reservado para gente adinerada,  que según las fuentes, serían amigos de los concejales y del alcalde; es decir para gente con la que más adelante pueden seguir  haciendo dinero.

Desde el colectivo Catabre, reflexionan que un personaje de la oposición pretenda vender un lote de terreno que le pertenece a la nación sólo es posible con la complicidad de unos funcionarios gubernamentales que se lucran de este delito. Reportan que se sabe de cantidades de dinero que exigen por una parcela  y señalan su disposición de seguir aportando a la contraloría social para velar porque los responsables paguen por sus delitos.

“Exigir 50.000 Bs. por una parcela que no tiene ningún servicio es una exageración, una alta suma de dinero y aún más para estos humildes compatriotas que en la actualidad viven hacinados en ranchos”, dicen. Dan las “gracias por la solidaridad de sus paisanos que conocen de su lucha por un lote de terreno donde construir una casa, para poder vivir dignamente con sus hijos tal y como lo establece la Constitución y como fue el deseo de nuestro asesinado Comandante Chávez”.

Desde el colectivo Catabre 99.3 FM  hacen un llamado de atención al ciudadano presidente de la República, al Defensor del Pueblo y al Presidente de la Asamblea Nacional, con el objeto de que investiguen la razón de tanto atropello contra estos humildes moradores que solo exigen un lote de terreno para construir un rancho.  Finalmente señalan: “Quizás, no esté demás advertirles que ante la proximidad del proceso de electoral las ejecutorias de estos funcionarios contribuyan al desarrollo de una tendencia abstencionista que ya existe” y por ello vemos que “el riesgo de que el gobierno pierda la mayoría en la Asamblea Nacional es cada vez mayor”.

Catabre 99.3 FM anexa el audio de la reciente edición del 
programa  "La Denuncia Necesaria"  en el cual se aborda la
situación de habitantes del municipio Arismendi, del estado Barinas, que sufren de acuerdo con las denuncias de sus pobladores soportan constantes atropellos por parte del gobierno de esa entidad.

Agradecen su difusión solidaria a otros medios comunitarios y alternativos de la revolución.

AUDIO: 
https://soundcloud.com/user876616591/la-denuncia-necesaria-atropellos-en-arismendi-barinas-24-09-2015

Equipo de prensa de CATABRE 99.3 FM



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20256 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter