El buque fue interceptado a 75 millas náuticas al sur de Santo Domingo

Ministerio Público logró condena para nueve hombres por tráfico de 418 kilos de cocaína en embarcación pesquera

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

25 de septiembre.- Frente al acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fueron condenados a 12 años de prisión nueve hombres, quienes admitieron su responsabilidad en el tráfico de 418 kilogramos de cocaína, ocultos en el interior de una embarcación pesquera, la cual fue interceptada el pasado 18 de abril a 75 millas náuticas al sur de Santo Domingo, República Dominicana.

En la audiencia preliminar, la fiscal 3ª del estado Sucre, Dalia Ruiz, ratificó la acusación contra Richard del Jesús Rodríguez (46), Henry Benigno Sánchez (48), Anderson José Lugo Yánez (22), Luis Javier Vargas (34), Vanel Simón Rodríguez (29), José Armando Astudillo (23), Richard José Rodríguez (31), Jesús Vizcaíno (45) y Johnny Torres (34), por ser coautores del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Luego de la admisión de los hechos por parte de los nueve hombres, el Tribunal 1º de Control de Carupano dictó la condena de 12 años de prisión para los nueve hombres, quienes permanecerán en la sede de la Comandancia de la Policía del estado Sucre, en Cumaná, hasta tanto un tribunal de ejecución determine el centro de reclusión donde cumplirán su pena.

Por este mismo caso, Eulalio Antonio Hernández (48), quien fue acusado por los mimos delitos, irá a juicio oral y público.
El pasado 16 de abril, la fragata Mohawk del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos solicitó permiso a la Armada Nacional Bolivariana para abordar al buque pesquero de bandera venezolana Obba Olokum por aparentemente navegar en una ruta equivocada, a 75 millas náuticas al sur de Santo Domingo (República Dominicana).

Tras obtener la autorización del componente castrense, dos días después interceptaron a la embarcación, en la que hallaron 17 bultos de cocaína, cuyo peso fue de 418 kilogramos.

Por tanto, el 19 de abril, el patrullero AB Teniente de Navío Fernando Gómez de Saa del Comando de Guardacostas de Venezuela zarpó hacia aguas internacionales para recibir las evidencias del hecho y trasladar a los hoy privados de libertad hasta territorio venezolano.

A su llegada al territorio nacional, los implicados quedaron aprehendidos y a las órdenes del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter