Perfil del "El Mini Joe": El "pran de pranes" abatido por el Cicpc

“El Mini Joe”, cuyo nombre era Jhonny Enrique Aponte Castillo

“El Mini Joe”, cuyo nombre era Jhonny Enrique Aponte Castillo

Credito: UN

01-10-15.-“El Mini Joe”, cuyo nombre era Jhonny Enrique Aponte Castillo, fue pran de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) hasta el 30 de abril pasado cuando salió en libertad. En el mundo del delito lo consideraban el “pran de pranes”.

Tenía 49 años y cayó abatido el jueves 24 de septiembre en una finca del sector Marare de Ocumare del Tuy (estado Miranda). Le incautaron una granada y un fusil AK-47. Las autoridades policiales lo tenían ubicado desde el miércoles 23. Ese día había caído abatido en la Cota 905 uno de sus secuaces, apodado “Alejandrito”.

Muerto “El Mini Joe”, el pasado viernes las bandas aliadas a este criminal “comenzaron a vengar su muerte lanzando granadas contra instalaciones del Cicpc de Mariara (Carabobo) y El Llanito (Miranda), así como sedes de Poliguárico, Polimiranda y Polibaruta”, reveló Últimas Noticias.

“El Mini Joe”, estando en la PGV (en Guárico) le daba protección a José Colina, alias “El Picure” y organizó desde esa cárcel las bandas del eje Las Mayas, Coche, El Valle, Cota 905, La Vega, así como la de “El Koala”, que opera en los Valles del Tuy. Se le señala de ser también “socio” de “El Niño Guerrero”, “El Juvenal” y Johan Petrica .

Según investigaciones, “era tal el nivel de organización que detentaba ‘El Mini Joe’ desde la PGV que cuando algún delincuente vigilado por él o sus bandas amigas no cumplía, al llegar a la cárcel lo asesinaban y picaban”.

El ‘pran de pranes’ fue condenado en 1987, luego en 1996 y 2003 por asesinatos y desvalijamiento de carros. Las sentencias “le fueron acumuladas en una sola que sumó los 30 años de prisión, según expediente 06-1708”.

Antes de salir de la PGV, “El Mini Joe” ordenó defender “a toda costa el eje Las Mayas-Cota 905”.

Los motorizados que lanzaron granadas el domingo contra Polibaruta en Las Mercedes, salieron de El Peñón de El Estanque, Coche, donde velaban al “Mini Joe”.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 38147 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter