Por este caso ya fueron acusados dos empresarios

Ministerio Público logró condena de 27 años para hombre por secuestro de dos comerciantes en Sucre

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

08 de Octubre.- Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 27 años y 6 meses de prisión Alexis Aguilera Villahermosa (39), por su vinculación con el secuestro de dos comerciantes, ocurrido el 09 de septiembre de 2014, en Cumaná, estado Sucre.

En el juicio, el fiscal 1° del primer circuito de esa jurisdicción, Luis Santana, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de secuestro agravado en grado de complicidad, incremento patrimonial, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Una vez evaluadas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Cumaná dictó la referida sentencia condenatoria contra Aguilera Villahermosa, quien permanece recluido en la sede de la policía regional, mientras un tribunal de ejecución determina el lugar del cumplimiento de la pena.

Vale mencionar que por este caso se encuentran acusados Antonio Vásquez y su hijo Víctor Vásquez, representantes de la empresa Representaciones Víctor 2005 C.A.

El citado día, los dos comerciantes se trasladaban en un vehículo rumbo a una ensambladora ubicada en la avenida Rotaria de Cumana, con el fin de concretar la compra de una camioneta.

Al llegar al lugar, fueron interceptados por varios hombres armados que se llevaron a las víctimas hasta un centro comercial cerca de la zona, donde se les solicitó entregar una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Los dos comerciantes fueron llevados a una entidad bancaria para retirar el dinero en efectivo, el cual fue depositado en la cuenta de la compañía Representaciones Víctor 2005 C.A, desde donde se trasfirió una parte a la de Aguilera Villahermosa.

El hoy condenado fue detenido el 30 de octubre de 2014, por funcionarios de la Policía del estado Sucre, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control de Cumaná.

Mientras que Antonio Vásquez y su hijo, fueron detenidos el 11 de febrero y el 29 de junio de este año respectivamente, en el estado Nueva Esparta, en atención a las órdenes de aprehensión solicitadas en su contra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3772 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter