Cuerpos policiales Buscan a “El Pipi” por asesinato de dirigente adeco

Oscar de Jesús Noguera Hernández de 28 años de edad apodado EL PIPI

Oscar de Jesús Noguera Hernández de 28 años de edad apodado EL PIPI

Credito: madeleintelesur

27-11-15.-Los cuerpos policiales buscan a Oscar de Jesús Noguera Hernández, alias “El Pipi”, quien fue el que presuntamente asesinó a Luis Manuel Díaz (44), secretario de Acción Democrática en Altagracia Orituco (Gua).

Díaz, apodado “La Crema”, fue ultimado de un tiro que recibió mientras bajaba de una tarima colocada en la calle Ilustres Próceres con Sucre de la mencionada población guariqueña donde se realizaba un acto político con Lilian Tintori y la candidata a la Asamblea Nacional Rumy Olivo. Allí resultó herido en el hombro izquierdo Ovidio José Pérez.

El presunto asesino del dirigente adeco es supuestamente integrante de la banda de El Maloni, organización criminal dependiente de José Colina (El Picure), que mantenía rivalidad con Los Plateados, según investigaciones policiales.

Ambos grupos se disputan el control del sicariato, la extorsión y el cobro de vacuna en Las Mercedes del Llano, Santa Rita de Manapire, Lezama, Paso Real, Sabana Grande, Macaira entre otros poblados. Pero además, la venta de cupos de trabajo en la Termoeléctrica “Willian Lara” que se construye en Altagracia de Orituco donde Díaz era sindicalista.

Como parte de esa confrontación entre bandas, Díaz estaba siendo juzgado por su presunta participación junto a otros sujetos en el asesinato de tres personas, dos de ellas identificadas como Miguel Alfredo Hurtado Hidalgo (29) y Alexander José Ortuño Madriz (21), según expediente F8-0231-2010.

Por ese hecho Díaz estuvo tres años recluido en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV). La continuación del juicio estaba convocada para el 27 de enero de 2016.

“El Pipi”, considerado como uno de los mejores pistoleros de El Picure, habría ejecutado el asesinato de Díaz con una pistola 9 mm, la misma usada en otro asesinato ocurrido en Altagracia de Orituco el pasado 9 de octubre.

El alcalde de Chaguaramas, Giovani Salazar y el de Valle de la Pascua, Pedro Loreto, estaban invitados al acto donde fue asesinado Díaz, pero éstos no acudieron.

Desde que Díaz salió de la cárcel casi no salía de su casa ubicada en el sector Buenos Aires porque “estaba amenazado”, según vecinos. “Lo estaban cazando que saliera”, acotó un testigo. Por eso tenía cámaras de seguridad y un grupo de hombres armados alrededor de su residencia.

Imágenes. La periodista de Telesur, Madelein García, publicó en su cuenta en Twitter @madeleintlSUR, la foto de Oscar Noguera Hernández conocido como “El Pipi”, quien está siendo investigado por su presunta vinculación con la muerte del opositor de Acción Democrática (AD) Luis Manuel Díaz




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8204 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter