Efectivos de la GNB retuvieron contenedor de equipos médicos en Anzoátegui

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

Credito: Archivo

27 de Noviembre.- Más de 27 millones de bolívares en equipos médicos fueron incautados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el peaje de Los Potocos de Barcelona, estado Anzoátegui, productos que ingresaron al país por contrabando.

El jefe del Comando de zona N° 52 en la entidad, Hernán Gil Barrios, explicó que el contenedor salió de la aduana marítima principal del estado Vargas el pasado 23 de noviembre. "El mismo entró al país declarando otro tipo de mercancía obviando la normativa legal de permisos del Ministerio de Salud y pago de impuestos", dijo, de acuerdo a un boletín de prensa de la GNB-Anzoátegui.

Entre los productos y equipos retenidos se encuentran 100 esterilizadores de uso médico odontológico, 40 cajas de electrodos de uso industrial, diez rollos de lámina de plomo para protección radiológica, mesas, sillas y 83 estantes de mobiliario odontológico, báscula de medición para bebes, así como también cuatro cauchos rin 17, por un monto total de 27.390.000 bolívares.

Por este hecho, los efectivos de la GNB detuvieron a los venezolanos Jesús Eduardo Márquez, de 35 años, y Armando Velásquez Montilla, de 39 años, así como al español Fernando Merino Gallego, de 51 años, cuando se trasladaban en un camión que transportaba un contenedor rojo con los productos.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Primera Fiscalía del Ministerio Público anzoatiguense para las actuaciones correspondientes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7528 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter