Acusan a jefe de investigaciones del Cicpc en Ciudad Guayana por femicidio de su esposa

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

Credito: Archivo

14-01-16.-El Ministerio Público acusó al jefe de Investigaciones de la subdelegación de Ciudad Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Alexander Guerrero (44), por su presunta responsabilidad en la muerte de su esposa Jeraldine Imilsett Tesoro Varela (29), ocurrida el 28 de noviembre de 2015 en su residencia ubicada en el sector Las Minifincas de Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar.

En este sentido, el fiscal 64º nacional, Josmer Useche, acusó a Guerrero bajo la presunta comisión de los delitos de femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica.

Tales delitos están previstos en las leyes Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En el escrito presentado por el representante del Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 2º de Control de Puerto Ordaz la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la privación de libertad para Guerrero, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Ciudad Bolívar.

A las 12:30 de la madrugada del 28 de noviembre, Tesoro Varela, acompañada por sus dos hijos, ingresó a su vivienda ubicada en las residencias Las Orquídeas de Puerto Ordaz, donde le esperaba Guerrero, quien sostuvo una discusión con la mujer.

En pocos minutos, el hombre la golpeó y le disparó con su arma de reglamento, lo que le causó la muerte.

Ante esta situación, el funcionario del Cicpc fue detenido el mismo día en su lugar de trabajo y puesto a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3991 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter