(VIDEO) Ministra Iris Varela: Se requisarán armas en cárcel de San Antonio de Margarita

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela

Credito: Archivo

27-01-16.-La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, dijo que se realizará una requisa para recoger las armas que usaron con disparos al aire los presos en la cárcel de San Antonio en la isla de Margarita para rendir homenaje a un ex pran carcelario asesinado el domingo pasado.

"Vamos a ir a hacer una requisa en ese penal, estamos obligados a recoger todas esas armas que están ahí y a meterlos en cintura, porque eso es lo que nosotros hacemos", dijo.

Informó que actualmente en esa cárcel solo se encuentran los privados de libertad, a quienes se les suspendió la visita de sus familiares, y que el personal administrativo fue evacuado del lugar para iniciar la requisa.

"Hasta que no se haga una requisa y se recaben todas las armas que hay en esa cárcel no habrá visita, está suspendida la visita en el internado judicial de San Antonio", señaló.

La ministra, sin embargo, se manifestó indignada por el escándalo que hizo la derecha en el Parlamento que este martes pidió que se investigue el hecho de que los presos de la cárcel de San Antonio en la isla de Margarita portaran armas de guerra.

Varela dijo que la oposición "parece que estuviera descubriendo el agua tibia" pues el hecho de que los presos posean armas "no es nada nuevo" y lo nuevo es "el escándalo" de los diputados opositores.

Según el video divulgado este martes, los presos de la cárcel de San Antonio le rindieron homenaje, disparando al aire con armas de guerra, al exlíder de ese penal y exprisionero Teófilo Cazorla, conocido como "El Conejo", que fue asesinado el pasado domingo cuando salía de una discoteca en Margarita.

"Lo que pasó fue algo que por supuesto todo el mundo condena, nosotros lo condenamos, la persona que murió no era un privado de libertad, él ya había salido, él había cumplido su condena hace más de un año, salió por cumplimiento de condena y era un hombre libre", comentó.

Asimismo, dijo que lo que sí es cierto es que a Carzola lo conocían en la cárcel y que sus amigos que aún están presos pretendieron que ella autorizara que el féretro del exlíder fuera trasladado al penal, a lo que ella respondió: "negativo, ustedes no son familia de él".

Contó que a algunos presos "que ejercen control de la mafia" no les gustó esta respuesta y por ello "pretendieron hacer una exhibición ahí", en la azotea de la cárcel desde donde se hicieron los tiros.

La ministra dijo que, pese al hecho, la cárcel de San Antonio se encuentra en la lista de penales "pacificados" y dentro del llamado "régimen penitenciario" bajo el que, supuestamente, han sido uniformados y despojados de cualquier tipo de armamento los presos del 90% de los internados judiciales.

Ayer la Asamblea Nacional aprobó que la Comisión Legislativa de Cultos y Régimen Penitenciario investigue el homenaje armado en la cárcel de Margarita.

Un diputado opositor pidió que se transmitiera durante la sesión el vídeo tomado por uno de los reclusos con su teléfono móvil, en el que se observa como un numeroso grupo de presos ubicados en el techo de la cárcel dispara al aire.

"En este momento uno se pregunta qué está haciendo la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) que, vestidos de oliva, permiten que dentro de esos centros penitenciarios existan armas como la R15, subametralladoras, 9 milímetros", afirmó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter