Mujer policía narró cómo asesinó al magistrado Rafael Rengifo

La policía de Charallave partició en el asesinato del Magistrado

La policía de Charallave partició en el asesinato del Magistrado

Credito: Archivo

28-0o1-16.El magistrado Rafael Arístides Rengifo Camacaro (69), después que fue secuestrado por el trío policial de Charallave, fue golpeado por la oficial de la policía Karla Contreras, quien luego le disparó sobre la nuca a corta distancia; enseguida en complicidad con sus colegas Yorman Moreno y Manuel Barrios, se fueron hacia la redoma Mata Linda en Cúa, donde abandonaron el cadáver.

Así lo narró la mujer policía. Confesó participar como cabecilla en una banda integrada por otros 17 funcionarios del mismo despacho, que recibían solicitud de determinados vehículos desde distintas para del país, lo cuales ubicaban en el área metropolitana de Caracas con mayor frecuencia.

Una camioneta, como la tripulada por el juez Rengifo, la habían solicitado desde el estado Zulia otros pandilleros.

El domingo 10 de enero, mientras el magistrado y dos amigos cenaban en el restauran La Estancia en La Castellana, al este de la capital, la pandilla de uniformados, a bordo de una patrulla detectaron la camioneta en el estacionamiento; emboscaron al conductor.

Resultó ser el doctor Rengifo Camacaro. Cuando el magistrado regresaba a casa. Lo siguieron de cerca. A la altura de Bello Campo vía la autopista Francisco Fajardo, la patrulla circuló muy cerca de la camioneta, activaron la coctelera (luces colocadas en el techo de la unidad policial), y así impidieron que el exjuez continuara su recorrido.

En ese momento lo dominaron. Lo bajaron del vehículo que conducía y se lo entregaron a Johnny José Benítez Chacón, quien en compañía de otro maleante se fueron hacia el Zulia.

En Paraguachón agentes policiales de la región ubicaron el vehículo, pero no a los asaltantes.

A raíz de la intensa pesquisa ejecutada por detectives de la Policía Científica con detectives expertos en la investigación de homicidios, fue posible la identidad de los involucrados en el secuestro y asesinato del magistrado.

La versión la ofreció a los periodistas, la magistrada Adalgisa García de Rengifo, esposa del doctor Rengifo Camacaro, presidenta del D.C. para la defensa del niño y del adolescente, quien estuvo acompañada de su abogado, doctor Gustavo Álvarez.

Ellos solicitarán la intervención de este organismo policial, porque consideran imposible que el jefe máximo del despacho, no haya detectado irregularidades de este tipo entre el personal bajo su mando.

Agregaron que hace pocos meses, el diputado Freddy Bernal, cuando intentó reorganizar los órganos de seguridad de Estado, destituyó a 170 agentes vinculados a distintos tipos de delitos, donde afloraron distintos tipos de hechos de corrupción.

Enfatizaron que se trata de una pandilla de ladrones uniformados que actúan por la libre sin control ni supervisión. “Ahora no quiero disculpas” apuntó la magistrada. Al concluir, destacó la labor profesional de los detectives de la Policía Científica, encabezados por el comisario Douglas Rico.

Dijo la doctora, que exigirá al ejecutivo dotación suficiente a este cuerpo de investigación criminal, que de momento trabaja con las uñas. Carecen de carros policiales y hasta de furgonetas para buscar cadáveres abandonados en las calles o recluidos en los hospitales.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 39737 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter