Héctor Rodríguez: Amnistía legitimaría la violencia como manera de hacer política

Rodríguez destacó que el chavismo aboga por la paz en Venezuela pero sin impunidad

Rodríguez destacó que el chavismo aboga por la paz en Venezuela pero sin impunidad

Credito: María Isabel Batista

5 Feb. 2016 - El diputado Héctor Rodríguez advirtió los riesgos que para la democracia venezolana representa la llamada Ley de Amnistía pues “legitimaría la violencia” como manera de hacer política y “concedería impunidad” a quienes opten por esta vía para llegar al poder.

“No vamos a apoyar este proyecto ya que en reiteradas ocasiones la oposición ha intentado tomar el poder de manera violenta”, aseveró el parlamentario del Bloque de la Patria, para quien es necesario para alcanzar “la reconciliación nacional, que la oposición pida perdón por sus crímenes y reconozca sus errores”.

Con respecto al anteproyecto de Ley consignado por la oposición el día de ayer ante la plenaria de la Asamblea Nacional aseguró que “el chavismo aboga por la paz en Venezuela pero que esta no se consigue con impunidad”. “Los muertos no pueden quedar impunes, debe haber justicia para cada uno de los asesinados o los que quedaron con alguna discapacidad” advirtió.

Rodríguez destacó que “la ruta de la reconciliación nacional pasa por la conformación de la comisión de la verdad que propuso el presidente Maduro que evalúe cada uno de los hechos sucedidos”. Dirigiéndose a la bancada de la derecha dijo “queremos discutir el tema con seriedad lo correcto es escuchar a todas las partes, escuchar la cruda verdad de las víctimas. Escuchar lo que paso ante todo el país y, en función de eso, tomar decisiones”.

SHOW DE TINTORI

La diputada Nora Delgado aseguró que proyecto de Ley de Amnistía sólo responde a intereses de un pequeño grupo burgués, explicó que el bloque de la patria no permitirá que la oposición exija impunidad para “criminales y asesinos de la humanidad”.

“Los adecos y copeyanos pretenden que nos olvidemos de nuestros muertos y lesionados, a quienes les violaron sus derechos humanos; hoy pretenden traer un show con Lilian Tintori, esposa de un asesino, para que ella le diga al mundo que es una supuesta víctima, pero no nos vamos a dejar engañar por su actuación”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4252 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter