Privado de libertad guarimbero relacionado con asesinato de docente chilena

Gisela Rubilar (46) fue víctima de las guarimbas en 2014.

Gisela Rubilar (46) fue víctima de las guarimbas en 2014.

Credito: Hoy Venezuela

5 Feb. 2016 - Fue privado de libertad Stiven Ricardo García Sanz (24) por su presunta responsabilidad en la muerte de la profesora universitaria de nacionalidad chilena, Gisela Rubilar (46), hecho ocurrido el 9 de marzo de 2014 en la avenida Los Próceres de Mérida.

García Sanz fue imputado bajo la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y con alevosía; obstrucción a la vía pública y asociación para delinquir.

Los mencionados delitos están previstos en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

El Tribunal 1º de Control de Mérida dictó la medida privativa de libertad para el joven y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del mencionado estado andino.

El 9 de marzo de 2014, la docente murió tras ser impactada por un proyectil de arma de fuego en el rostro, a la altura del ojo izquierdo, cuando removía una barricada colocada por manifestantes violentos en la avenida Ezio Valeri, con avenida Los Próceres, en Mérida.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a García Sanz el 27 de enero en una residencia ubicada en Los Valles del Tuy, estado Miranda.

Al día siguiente fue presentado ante el Tribunal 44º de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que declinó la competencia al Tribunal 1º de Control de Mérida.

Vale destacar que el fallecimiento de Rubilar fue uno de los 43 que ocurrieron durante los hechos violentos del primer semestre de 2014.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8718 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter