Sospechan que "El Koala", segundo al mando de la banda de El Picure, robó los fusiles en Aragua

El Koala es el segundo al mando de la banda de El Picure

El Koala es el segundo al mando de la banda de El Picure

Credito: ÚN

08-02-16.-Efectivos del Cicpc y del Sebin investigan si los 21 fusiles robados del destacamento militar de la Guardia de Honor, en el estado Aragua, y posteriormente halladas en la parroquia Cartanal, en los Valles del Tuy (Mir), fueron robadas por miembros de la banda de

El Koala, líder de una organización hamponil implicada en varios homicidios, secuestros y extorsiones en Ocumare del Tuy y otras poblaciones mirandinas.

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, confirmó que la banda de El Carlitos fue la encargada de efectuar el asalto de las armas y trasladarlas en un vehículo oficial, también robado en la sede militar, hasta una zona boscosa de Cartanal, por lo que no se descarta que hayan actuado en mancomunidad.

VEA: Fotos | Estas son las armas recuperadas en Aragua

El Koala es vinculado a la banda de El Picure. De hecho, el criminal fue uno de los 80 miembros de ese grupo hamponil que han migrado desde la base central de sus operaciones en San Juan de los Morros (Guá) hasta Ocumare del Tuy (Mir) para iniciar un proceso de captación y selección de miembros a sus filas, de acuerdo con investigaciones policiales.

Actualmente, El Koala es el segundo al mando de la banda de El Picure y es el encargado de distribuir armas y granadas a las bandas que operan en Caracas y Miranda. Ambos se conocieron en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

Hasta el momento hay tres detenidos por el caso, entre ellos El Carlitos y dos militares que actuaron presuntamente en complicidad.

En la madrugada del viernes, varios delincuentes irrumpieron en el destacamento militar y sometieron a 12 alistados de la Guardia de Honor para luego llevarse las armas.

Agentes del Sebin, Contrainteligencia Militar y del Cicpc participan en las pesquisas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 29783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter