(VIDEO) Presidente Maduro instala este martes la Comisión por la Verdad, la Justicia y Reparación a las Víctimas

El primer mandatario también realizó la invitación a cuatro voceros de la oposición para que asistan y trabajen en la comisión.

El primer mandatario también realizó la invitación a cuatro voceros de la oposición para que asistan y trabajen en la comisión.

Credito: Prensa PSUV

11 de abril de 2016. El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, informó que este martes 12 de abril, instalará oficialmente junto a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comisión por la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas.

Durante una Transmisión Nacional de Radio y Televisión desde Miraflores, donde realizó una misa ecuménica con las víctimas del golpe de Estado de 2002, dio a conocer que el objetivo central de esta comisión será la verdad y la garantía de la no repetición de golpes de Estado, guarimbas, bombazos ni atentados. El coordinador principal será el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz, ya que "a él le ha tocado vivir las circunstancias de los últimos 28 años".

Por otra parte, Maduro indicó que ha convocado a todos los poderes públicos, a los premios Nobel de la Paz del mundo, la Unasur, las Fuerzas del Bloque de la Patria, y por último a una delegación de cuatro (4) voceros de la oposición. “Y si deciden asistir serán recibidos de mi mano, en Miraflores, para que participen en esta comisión”, expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5998 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter