Presidente Maduro encabeza instalación de la Comisión de la Verdad en Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: AVN

Caracas , 12 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instala este martes la Comisión de la Verdad, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado está acompañado por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); Ernesto Samper; la canciller de la República, Delcy Rodríguez; representantes de los poderes públicos; expertos en Derecho; y voceros de las víctimas de violencia política en el país.

La oposición no acudió al encuentro, pese al reiterado llamado a la participación y diálogo realizado por el mandatario nacional.

La Comisión por la Verdad tendrá como objetivo central la búsqueda de la paz y la justicia, la reparación de las víctimas, así como la garantía de la no repetición de golpes de Estado, guarimbas y atentados en el país.

Será presidida por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y surge en respuesta a la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada por las fracciones de derecha en la Asamblea Nacional (AN) para perdonar delitos de lesa humanidad cometidos desde 1999 hasta la actualidad, incluyendo aquellos que fueran ejecutados durante los hechos del golpe de Estado de 2002.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5953 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter