Privan de libertad a dos hombres por muerte del Alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo

Marcos Tulio Carrillo, alcalde asesinado.

Marcos Tulio Carrillo, alcalde asesinado.

Credito: Foto: @Gonzalez_Psuv

(Caracas, 13 de abril de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Hamlet Josué Rivero Moncayo (23) y Fidel Ramón Ortega Olivar (35), por su presunta responsabilidad en la muerte del alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo, Marcos Tulio Carrillo, ocurrida el pasado 31 de marzo al frente de su vivienda ubicada en la citada localidad del estado andino.

En la audiencia de presentación, el fiscal 3º de esa jurisdicción, José Molina Gil, imputó a Rivero Moncayo por los delitos de sicariato en grado de cooperador inmediato, porte ilícito de arma de fuego y alteración de arma de fuego.

Mientras que Ortega Olivar fue imputado por sicariato en grado de cómplice, resistencia a la autoridad y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Adicionalmente, Rivero Moncayo y Ortega Olivar fueron imputados por asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 7° de Control de Trujillo dictó la medida privativa de libertad contra los hombres, quienes permanecen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valera.

Vale recordar que en horas de la noche del referido día, el burgomaestre se encontraba en las afueras de su casa, cuando fue sorprendido por varios hombres armados, quienes le efectuaron múltiples disparos causándole la muerte de manera inmediata.

Tras labores de inteligencia coordinadas por el fiscal conjuntamente con efectivos del Cicpc y de la policía estadal se presume la vinculación de los dos hombres con el hecho, motivo por el cual fueron aprehendidos entre el viernes 8 y el sábado 9 de abril, en las poblaciones 3 de Febrero y Sabana de Mendoza del municipio Sucre.

Durante los procedimientos, las autoridades incautaron un arma de fuego con seriales desvastados, una motocicleta, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés criminalístico.

Posteriormente, los hoy imputados fueron puestos a la orden del Ministerio Público



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3499 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter