Registro de Derechos Humanos de Estados Unidos en 2015

‘Mírense al espejo’: China responde a EEUU sobre violaciones de DDHH

Agentes de la Policía de la ciudad de Ferguson, estado de Missouri, apuntan con sus armas a un manifestante negro durante los disturbios por el caso del asesinato de Michael Brown.

Agentes de la Policía de la ciudad de Ferguson, estado de Missouri, apuntan con sus armas a un manifestante negro durante los disturbios por el caso del asesinato de Michael Brown.

Credito: HispanTV

 

16/04/2016.- Un informe chino indica que EE.UU., se permitió el lujo de comentar sobre la situación de los derechos humanos en muchos países, mientras que se mantuvo callado sobre sus terribles registros de estos mismos.

El informe, titulado "Registro de Derechos Humanos de Estados Unidos en 2015", ha sido publicado este jueves por la Oficina de Información del Consejo de Estado chino, en respuesta a los "Informes por Países sobre las Prácticas de Derechos Humanos en 2015", emitido por el Departamento de Estado estadounidense el pasado 13 de abril.

El documento refleja el hecho de que EE.UU., en 2015 no experimentó mejoras en sus existentes cuestiones de derechos humanos, pero si se permitió el lujo de informar de numerosos problemas en el resto del mundo.

Puesto que el gobierno estadounidense rehúsa a sostener un espejo para mirarse a sí mismo, esto debe ser realizado con la ayuda de otros", ha apuntado el documento publicado este jueves por el Gobierno chino que muestra la situación de los derechos humanos en EE.UU.


"Puesto que el gobierno estadounidense rehúsa a sostener un espejo para mirarse a sí mismo, esto debe ser realizado con la ayuda de otros", ha apuntado el documento publicado.

Las cifras que ha citado el informe muestran que los derechos civiles se pisotearon sin contemplaciones en EE.UU., en 2015, año en el que se cometió una cantidad descontrolada de crímenes relacionados con armas de fuego y abundó el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía, llegando a matar a tiros a 965 personas hasta el 24 de diciembre del mismo año.

Hasta el 28 de diciembre de 2015, se han registrado en el país norteamericano 51.675 incidentes relacionados con actos violentos con armas de fuego, que causaron 13.136 muertos y 26.493 heridos.

En 2015, se registraron más de 560.000 personas sin hogar a nivel nacional y 33 millones de personas sin seguro médico, donde se revela que los ciudadanos estadounidenses no han tenido progresos sustanciales en los derechos socioeconómicos.


Un sin techo estadounidense durmiendo en la calle.


El estudio también ha citado unas cifras que muestran que EE.UU., continúa violando los derechos humanos en otros países, causando una tremenda cantidad de víctimas mortales civiles.

En este sentido ha indicado que desde agosto de 2014 hasta diciembre de 2015, el país norteamericano lanzó 3965 ataques aéreos en Irak y 2823 en Siria que causaron la muerte de entre 1695 y 2239 civiles.

Por otro lado, el documento ha reflejado que los planes de vigilancia que lleva a cabo EE.UU., fuera de su territorio violaron la privacidad de ciudadanos de otros países, al intervenir las comunicaciones telefónicas de tres presidentes francesesy muchos otros funcionarios galos de alto rango.

No obstante, EE.UU., se ha comprometido en repetidas ocasiones a proteger los "derechos humanos", aún no ha ratificado las principales convenciones de DD.HH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y ha adoptado una actitud poco cooperativa ante dichas cuestiones en el ámbito internacional, señala el informe.


krd/rha/mrk

Fuente: http://hispantv.ir/newsdetail/ee-uu/242355/china-presenta-informe-derechos-humanos-eeuu



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15043 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter