Laboraba en una casa abrigo ubicada en La Victoria

MP acusa a mujer por muerte de niño de un año en Aragua

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

(Caracas, 22 de abril de 2016) El Ministerio Público acusó a Yessica Delizcano (45) por ser la presunta responsable de la muerte de un niño de un año de edad, hecho ocurrido el 16 de enero de 2016 en el Hospital Central de Maracay, tras mantenerse varios días en cuidados intensivos por presentar graves contusiones en la cabeza.

La fiscal 15ª del estado Aragua, Milagros Navas, acusó a la mujer por el delito de homicidio intencional calificado contemplado en el Código Penal, con el agravante tipificado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el escrito consignado en el Tribunal 8º de Control de esa jurisdicción, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Delizcano y que se mantenga la medida privativa de libertad. En este sentido, permanece recluida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Cagua.

En horas de la mañana del referido día, el infante sufrió un golpe en la cabeza pues se habría caído de una hamaca en su vivienda ubicada en la urbanización San Antonio de Palo Negro, municipio Libertador de Aragua, motivo por el que la mujer lo trasladó hasta la emergencia del mencionado centro de salud.

Tras ocho días en cuidados intensivos, el niño falleció. Luego de diversos exámenes practicados a la víctima, los galenos corroboraron que su muerte se debió a dos contusiones en la cabeza causadas con un objeto contundente.

Ante tal situación, el Ministerio Público coordinó varias diligencias que determinaron la responsabilidad de la mujer, quien laboraba en una casa abrigo en La Victoria. El 16 de enero, Delizcano fue aprehendida por funcionarios del Cicpc en la subdelegación de ese cuerpo policial, situada en el sector Caña de Azúcar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6864 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter