Consideró Germán Saltrón

(AUDIO) Orden constitucional en Venezuela impide aplicación de Carta Democrática Interamericana

Germán Saltrón, Agente de Estado Venezolano para los Derechos Humanos.

Germán Saltrón, Agente de Estado Venezolano para los Derechos Humanos.

Credito: YVKE Mundial

* Escuche aquí a Germán Saltrón

25 abril 2016 - La Carta Democrática Interamericana solicitada por el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry, es inaplicable actualmente en la República Bolivariana de Venezuela.

"No puede ocurrir en Venezuela porque en Venezuela hay un orden constitucional vigente", así lo aseguró Germán Saltrón, Agente de Estado Venezolano para los Derechos Humanos.

Entrevistado en el programa La Lámpara de Diógenes que transmite el Sistema Radio Mundial, aseguró que "no vamos a permitir que el Gobierno estadounidense y la oposición venezolana nos lleven a una crisis, a una guerra y a un enfrentamiento nuevamente en el país".

En este sentido, explicó que para este mecanismo debe haber un rompimiento total del orden constitucional, "cosa que en Venezuela no ha ocurrido"; así como la convocatoria del Gobierno Nacional para su aplicación.

Finalmente, reiteró que la nación no reúne los requisitos exigidos para la implementación de la Carta Interamericana y advirtió que la misma tiene como fin darle un corte legal al intervencionismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7813 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter