(VIDEO) Tarek William Saab: Policías municipales aparecen implicados en delitos comunes

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Captura

26-04-16.-El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, reveló este martes, en el programa Vladimir a la 1, que varias policías municipales del país han estado implicadas en delitos comunes como robos, extorsión, secuestros, entre otros, información arrojada luego de una investigación realizada por la defensoría sobre el tema de las acciones ilegales por parte de funcionarios.

“Nos ha llamado mucho la atención en la investigación observar que las policías municipales aparecen de manera recurrente implicadas en delitos comunes, en hechos que tienen que ver con ilícitos penales, como por ejemplo, hurtos, extorsión, secuestro, entre otras. No es que sean las únicas pero es la que aparece con mayor rechazo por parte de la población según una encuesta nacional que hicimos durante los últimos meses del 2015”.

Manifestó que en el marco de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) “hemos recibido y procesado 101 delitos. En el Área Metropolitana de Caracas es donde más hemos visto las incidencias, otros estados que nos han preocupado han sido Carabobo y Bolívar, en los índices que uno observa de los peticionarios, vamos a decirlo con la debida confianza, que van a la Defensoría del Pueblo a hacer las denuncias. Muchas tienen que ver con abusos policiales, otras tienen que ver con desalojos al margen, según sus propios denunciantes, de la ley”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8067 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter