Condenan a 10 años de prisión al adolescente que asesinó a cantante de música llanera Elisa Guerrero

Elisa Guerrero

Elisa Guerrero

Credito: Archivo

(Caracas, 27 de abril de 2016) Ante la contundencia de los medios de prueba ofrecidos por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión un adolescente de 15 años de edad por ser autor material del homicidio de la cantante de música llanera Elisa del Carmen Guerrero Brizuela (35).

El hecho ocurrió el 6 de julio de 2015 en la vivienda de la víctima, ubicada en la urbanización Villas de Santa María, en Tinaquillo, municipio homónimo del estado Cojedes.

Durante el juicio, el fiscal 5º de esa jurisdicción, Luis Nucete Pérez, ratificó la acusación contra el adolescente por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado y agavillamiento, este último tipo penal en grado de coautor.

En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio del Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes del estado Cojedes dictó la sentencia condenatoria y ordenó el cumplimiento de la pena en el Centro de Atención Fray Pedro de Berjas, en la localidad de Tinaco.

Hay que destacar que el artículo 628 de la reforma de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.185 del 8 de junio de 2015, establece la sanción máxima de 10 años de privación de libertad cuando se trata del delito de homicidio, a excepción del homicidio culposo.

Por este caso, la madre del adolescente, Petra Ramona Quiroz (48), y Gerson López Hernández (40) están en juicio por su presunta responsabilidad en la muerte de la exponente del folklor venezolano.

El 6 de julio de 2015, López Hernández, en compañía del adolescente, ingresó por la ventana de la habitación de la cantante para robar un reloj y un teléfono celular.

Al verse descubiertos por Guerrero, el adolescente disparó con un arma de fuego contra la fémina, quien falleció posteriormente en un hospital de Tinaquillo.

Previo al hecho delictivo, Quiroz, quien trabajaba como doméstica en la residencia de la cantante, habría facilitado información a su hijo sobre los objetos de valor en el lugar.

El 7 de julio de 2015, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al adolescente y su madre en una casa de la mencionada urbanización en Tinaquillo.

López Hernández también fue detenido por efectivos del Cicpc el 31 de octubre de ese año en el estado Carabobo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter