(VIDEO) Fiscal General: Tenencia de armas de fuego debe ser controlada por el Estado

Fiscal Luisa Ortega

Fiscal Luisa Ortega

Credito: Archivo

03-05-15.- La fiscal de General de la República Luisa Ortega Díaz, en rueda de prensa, se refirió al tema de la criminalidad en Venezuela. “Si la criminalidad se está tecnificando, los operadores de justicia también tienen que especializarse. Tienen que buscar mecanismos, herramientas para combatir la criminalidad”.

Asimismo, manifestó: “La convivencia pacífica se ha visto alterada precisamente por la aparición de bandas delictivas y además articuladas unas con otras que operan en todo el territorio nacional, esa es una de las principales causas de la criminalidad

Yo se lo atribuyo también al tráfico de armas de fuego, esto ha sido un llamado que yo siempre he hecho, el tema del desarme de la población. Tiene que producirse el desarme, incluso de las armas licitas. La tenencia de armas de fuego debe ser controla por el Estado porque eso facilita la violencia, eso facilita el crimen”

En cuanto a las acciones para atacar este flagelo, Ortega Díaz manifestó: “El ataque a la criminalidad no puede ser desestructurado, tiene que ser el Estado en su conjunto, el Estado en su totalidad tiene que planificar una política para contrarrestar la violencia.

Para que haya una efectividad, para que haya un un resultado como lo espera la población tiene que ser a través de una planificación donde se articule”.

Finalmente, comentó: “De trabajar así, sería muy positivo los avances y los logros que se conquisten”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6513 veces.


La fuente original de este documento es:
ÚN (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/fiscal-general-tenencia-de-armas-de-fuego-debe-ser.aspx#ixzz47c9X3Z1d)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter