Amenaza de El Picure mientras huía "No me importa Catira, matarte a ese muchacho"

En este gallinero acorralaron a El Picure

En este gallinero acorralaron a El Picure

Credito: Últimas Noticias

Casa de los suegros de El Picure

Casa de los suegros de El Picure

Credito: Últimas Noticias

En esta casa se atrincheró El Picure antes de saltar al gallinero donde lo abatieron   Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/fotos---33-horas-duro-la-persecucion-que-acabo-con.aspx#ixzz47jzPvEVz

En esta casa se atrincheró El Picure antes de saltar al gallinero donde lo abatieron Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/fotos---33-horas-duro-la-persecucion-que-acabo-con.aspx#ixzz47jzPvEVz

Credito: Últimas Noticias

Mayo 04 de 2016.-Fueron 33 horas que duró la persecución emprendida el lunes a las 8:25 pm por el Grupo de Acciones Especiales de la Guardia Nacional contra Jose Antonio Tovar Colina (27), quien cayó abatido el martes a las 3:25pm.

Ese lunes El Picure fue a visitar a su pareja (Francheska Albertina Ascanio) en la calle Libertad de la urbanización Juan Angel Bravo de El Sombrero (Gua). Un equipo de Últimas Noticias visito el sector.

"El venia a esa casa de vez en cuando; a visitar a su hijo", comentó una señora de la calle. "Pero dicen que tenia dos días escondido allí, acotó. "Aquí hay gente sana, trabajadora, el señor Ascanio era ganadero, su hijo técnico en refrigeración", dijo aludiendo a Guillermo Ascanio, suegro de El Picure y sus dos hijos, quienes fallecieron durante el operativo.

Algunos vecinos aseguran que los cuatro salieron vivos de esa casa y luego las autoridades informaron que murieron durante el enfrentamiento. Yaneska Freites, hermana de Oswaldo Borges (33), quien murió también en casa de Guillermo Ascanio comentó que su hermano no tenía nada que ver con la banda de El Picure. "Era licenciado en Educación y superintendente de precios justos", acoto.

El Picure fue a visitar a su pareja el domingo y se quedó enconchado. Ese día habían abatido a su hermano menor, alias El Junior y sabia que ahora venían por el. Por eso se atrincheró en casa de su suegro Guillermo Ascanio y los mantuvo bajo amenaza para que no dijeran nada pero a las 8:25 pm de ese lunes la urbanización fue tomada por la Guardia Nacional. De allí sostuvo una primera refriega que duró hasta la medianoche. Luego saltó siete patios hasta llegar a una casa abandonada al lado de la panadería Palma Real.

De allí trepó al patio de la familia Fernández a quienes también amenazó con liquidarlos si decían algo. "Para lo que me importa a mi catira, matarte a ese muchacho", le dijo El Picure a la mamá de un niño parapléjico de 8 años. La Guardia Nacional entró a esa casa y acorraló a Tovar Colina en un gallinero donde quedo tendido el cadáver.

"Supimos porque los funcionarios gritaban 'estamos en victoria' y tocaron las cornetas", narró una vecina, pero también murieron tiroteados dos miembros de la familia Fernandez: Rafael y Estani.

Todos sus vecinos hablaron bien de ellos. "Rafael era profesor de deporte y entrenaba a equipos infantiles", refirió una vecina.

En Concha de Mango la llamada "Operación Madriguera", prosigue para dar con los demás integrantes de banda El Picure.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 27751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter