"Ellos no eran ningunos secuaces" dijeron familiares

Sepultados entrenador de los Criollitos y su sobrino fallecidos en operativo contra El Picure

Familiares de El Picure, fueron enterrados en El Sombrero

Familiares de El Picure, fueron enterrados en El Sombrero

Credito: Últimas Noticias

05-05-16.-En la mañana de este jueves fueron sepultados en El Sombrero (Gua) dos de las seis personas fallecidas durante el operativo de la Guardia Nacional donde abatieron a José Antonio Tovar Colina, El Picure. Rafael Fernández y su primo Stalin vivían en la casa vecina donde el martes pasado abatieron a Tovar Colina, ubicada en la urbanización José Ángel Bravo de la mencionada población guariqueña. "A ellos los sacaron de la casa, los golpearon y después los metieron allí con El Picure para matarlos", narro un familiar de los Fernández. "Ellos no eran ningunos secuaces como escribieron", acotó.

 
a229562cc6104aba85d8361865024c0c.jpg

Los féretros fueron llevados al estadio "Miguel Ángel Muñoz", donde los diversos equipos de beisbol le rindieron homenaje. Marcial Rodríguez, presidente de la Liga de Beisbol Menor, explicó que Rafael Fernández tenía 30 años como entrenador de la Liga del municipio Julián Mellado.

"Queremos que la Fiscalía investigue ese crimen", reclamó el dirigente deportivo a las puertas del cementerio donde se realizó el sepelio.

El entierro recorrió las céntricas calles de El Sombrero. Más de dos cuadras de personas acompañaban el cortejo, que era encabezado por jovencitos de "Los Turpiales", equipo de desarrollo (preinfantil) ganadores del campeonato 2014 y que fueron entrenados por el profesor Fernández.
 
739a90146939402a85b7241ec315cbf7.jpg

Muchas personas se acercaron al equipo de Últimas Noticias para manifestar su indignación por la forma en como mataron a Fernández y su sobrino, quien trabajaba en una quesera. "Vea la manifestación del pueblo", dijo una señora toda acongojada.

La tarde del miércoles sepultaron a los cuatro que murieron abaleados en la primera casa donde se enconchó El Picure. Guillermo Ascanio, sus dos hijos, Guillermo José y Luis Guillermo así como su yerno Oswaldo Borges.
 
54a844a2013046b391462f87705b2c9d.jpg

Muchos vecinos denunciaron que durante el operativo realizado por la Guardia Nacional para perseguir a El Picure, los funcionarios ingresban a las casa y cargaron con lapto, celulares, aires acondicionado y comida.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12687 veces.


La fuente original de este documento es:
ÚN (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/sepultados-tio-y-sobrino-fallecidos-en-operativo-c.aspx#ixzz47o6ZVhrZ)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter