(VIDEO) Venezuela firma 15 convenios turísticos con inversionistas nacionales y extranjeros

Credito: Prensa Presidencial​

6 mayo 2016 - Desde el Salón Bicentenario en el Hotel Venetur de Margarita se realizó la firma de 15 cartas de intensión con inversionistas nacionales y extranjeros, que aportarán al turismo venezolano 195 millones de dólares en una primera etapa.

La ministra para el turismo de Venezuela, Marleny Contreras, señaló que se firmaron dichas cartas de compromiso con la intensión de generar el desarrollo de servicios turísticos. "El motor turismo tiene un papel fundamental en la Agenda Económica Bolivariana, es una potencia, Venezuela es grandeza", señaló Contreras.

La firma de los convenios incluyó acuerdos en desarrollo hotelero y operaciones en el área gastronómica. Con estas inversiones se realizarán proyectos en la Isla de Margarita, Isla de Los Roques, e Isla Las Aves de Sotavento.

La ministra aseguró que el el turismo aporta el 9% del PIB al país y que Venezuela cuenta con todas las herramientas para su desarrollo. "No hay guerra económica ni imperial que nos detenga. Somos un granito de arena que va a construir una patria grande", aseveró.

El objetivo de la Agenda Económica Bolivariana, con sus 15 motores productivos, es dinamizar la economía del país, para así superar el modelo rentista petrolero y entrar en un nuevo modelo económico productivo y social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter