MP acusó a 11 personas por secuestro de una niña de tres años en Guatire

Referencial

Referencial

Credito: Web

(Caracas, 09 de mayo de 2016) El Ministerio Público acusó a 11 personas por su presunta vinculación con el secuestro de una niña de tres años de edad, hecho ocurrido el 17 de marzo de este año en una vivienda situada en el sector Araira de Guatire, parroquia Bolívar del estado Miranda.

Vale recordar que la infante fue rescatada el 20 de marzo por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en una hostería de Mariches (municipio Sucre).

En ese sentido, los fiscales nacionales 66º, 46º y auxiliar, Felipe Hernández, Alejandro Celis y Martha Guerrero, respectivamente, acusaron a Deninson Pérez (extrabajador del abuelo de la infante), Julio Alejandro Arias (26), David Pellicer (27), Yorman Durán (25) y Reidi Ricardo Hernández (23) por los delitos de secuestro agravado, asociación para delinquir agravada y trato cruel con el agravante estipulado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por su parte, Manuel Alejandro Castro (25), Rainer José Colmenares (25), Alyinzon José Martínez (26), Diego José Socorro (22), Víctor Alejandro Torrealba (23) y Andreina Castro Blanco (20) fueron acusados por los mismos tipos penales.

Adicionalmente, a esta última persona se le acusó por el delito de uso de documento falso.

En el escrito presentado ante el Tribunal 13° de Control del Área Metropolitana de Caracas, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las 11 personas y que se les mantenga la medida privativa de libertad.

Los hombres permanecen en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito; mientras que la mujer se mantiene en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques, estado Miranda.

A tempranas horas de la mañana del referido día, tres hombres, entre ellos el extrabajador, se apersonaron a la casa de la infante a fin de hacer entrega de unas herramientas pertenecientes a su abuelo.

Seguidamente, la esposa del señor abrió la puerta del inmueble y los agresores aprovecharon para ingresar a la residencia, donde tras someter a la mujer se llevaron a la pequeña con rumbo desconocido.

Dos días después, los plagiarios contactaron a los familiares de la víctima y le exigieron la suma de 400 mil dólares a cambio de su liberación.

Luego de labores de investigación coordinadas por los fiscales del caso y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, se determinó el lugar de cautiverio de la niña.

En virtud de tal situación, los policías acudieron hasta un centro de hospedaje que opera en Mariches, donde rescataron a la víctima y aprehendieron a los 11 presuntos involucrados. A la mujer se le incautó una cédula de identidad falsa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7259 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter